El Hincha

Cáceres y Casco, los elegidos por las bandas

Por José Odisio. Mientras el paraguayo tuvo un destacado semestre en la Lepra, el lateral proveniente de Gimnasia ahora tendrá su chance. Ambos coincidieron que disputar la Libertadores es un aliciente en un semestre con mucha actividad. ¿Se jugarán los dos clásicos de verano?


“Ha cambiado nuestra cabeza”

Marcos Cáceres fue una grata sorpresa en el semestre pasado. El paraguayo llegó sin generar tantas expectativas tras un paso por Racing en el que no había rendido lo esperado, pero desde su arribo al Parque de la Independencia tuvo un rendimiento muy parejo e incluso anotó dos goles. Ahora, consolidado como titular, el lateral derecho se ilusiona con una buena participación del equipo en las competencias que se avecinan e incluso aspira a jugar los dos clásicos de verano, aunque dijo que “lo último que se sabe es que no están confirmados”.

—Hace seis meses sólo hacían referencia al promedio y la necesidad de sumar puntos, ahora hablan de Libertadores y de pelear arriba. ¿Sienten que el problema del descenso pasó?

—Estamos más aliviados, pero debemos seguir sumando. Ha cambiado nuestra cabeza en el sentido de que deberemos afrontar tres competencias y tenemos que estar preparados para hacer un buen papel, pero no nos olvidamos de lo otro.

—¿Hay plantel para afrontar los tres torneos con expectativas?

—Tenemos jugadores de jerarquía, muy importantes, y chicos jóvenes que nos pueden dar una mano. Ya demostramos que podemos ser protagonistas y confío en que nos vaya bien.

—Si bien la prioridad es el torneo local y la Copa, ¿les genera algo especial jugar estos dos clásicos amistosos?

—Ojalá se puedan jugar. Sabemos que son amistosos, pero los clásicos generan una motivación especial. Son partidos lindos para jugar. Desde afuera vi lo que significaba jugar este partido y ahora espero vivirlo desde adentro.

—¿Les molesta que sean sin público visitante?

—Sería mejor que pueda estar nuestra hinchada en los dos partidos. Eso también forma parte de la fiesta. Pero no podemos hacer nada.

—¿Se ilusionan con la Copa Libertadores?

—No tuve la chance de jugar la Libertadores y hacerlo con Newell’s me genera una motivación especial. Sabemos que no debemos descuidar el torneo local por los promedios, pero la Copa es nuestra obsesión.

nob-dentro“Espero poder estar a la altura”

Milton Casco no pudo jugar demasiado en el último torneo. Si bien el lateral llegó desde Gimnasia La Plata a Newell’s solicitado por el Tata Martino, al no ser transferido Leonel Vangioni y con el buen rendimiento de Marcos Cáceres, casi no tuvo chances. Para peor, sufrió una lesión que lo dejó afuera por varios partidos y le costó regresar. Pero su panorama cambió. Con la venta del Piri a River, el Tata lo utilizará como lateral izquierdo y la perspectiva del defensor es que tendrá mucha competencia.

“Me pone muy contento que el Tata se haya fijado en mí en su momento. Y que ahora me tenga confianza y diga que voy a ser titular por izquierda, ni hablar. Espero estar a la altura de esta exigencia”, señaló el lateral leproso.

A la hora de evaluar su primer semestre en el Parque, comentó que le faltó ritmo de juego, producto en parte de las lesiones que debió afrontar. “No pude jugar mucho. Me lesioné en las primeras fechas y se hizo más largo de lo que imaginaba. Ahora estoy muy bien. Es la chance de mostrar porqué me trajeron a Newell’s”, indicó Casco en una conferencia de prensa en Mar del Plata.

También elogió el estilo que impone el Tata al equipo. “Cuando estaba en Gimasia me gustaba ver a Newell’s por el estilo de juego que tenía, en especial cuando llegó Martino. Formar parte de este equipo es una satisfacción personal”, concluyó.

La pretemporada ha sido muy exigente desde lo físico y Casco no hizo más que confirmarlo: “Estamos trabajando bastante fuerte desde lo físico, por eso el sábado tuvimos que parar un poco y el profe (NdR: Elvio Paolorrosso). Ahora debemos agarrar ritmo con la pelota, que es lo más importante para lo que se viene”.

La posibilidad de jugar el clásico de la ciudad no es un amistoso más para el lateral y así lo manifestó en la charla con los medios. “Siempre se habla de los clásicos rosarinos como algo especial y ahora me toca estar adentro. Así que espero disfrutarlo y ganar”, comentó el ex Gimnasia.

Y para finalizar también hizo referencia a no tener a los hinchas visitantes: “Es raro jugar un clásico sin hinchas visitantes. A mí en La Plata ya me tocó jugar un Gimnasia vs. Estudiantes sin hinchas del rival y no es lo mismo”.

Comentarios