Política

Ministra en Rosario

Seguridad: Bullrich prometió apoyo “explícito” a Santa Fe

Con el antecedente de los ataques a domicilios vinculados a magistrados y a la emblemática sede tribunalicio de Rosario, que vinculan a Los Monos, la ministra de Seguridad mantuvo en Rosario reuniones con funcionarios políticos y judiciales


Foto: Juan José García

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, estuvo este viernes de nuevo en Rosario. Recorrió el edificio del Centro de Justicia Penal, que la semana pasada fue otro de los blancos de ataques mafiosos vinculados con la banda Los Monos. Precisamente, ese fue tema central de las conversaciones y reuniones que mantuvo con autoridades judiciales y políticas de la provincia. La funcionaria de Cambiemos prometió “apoyo concreto y explícito” al Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe y a “todos los jueces que han recibido ataques”.

Bullrich cumplió con una agenda cargada de reuniones: estuvo con el ministro de Justicia, Ricardo Silberstein, su par de Seguridad, Maximiliano Pullaro, el fiscal General Jorge Baclini y el Regional con jurisdicción en Rosario Patricio Serjal. También, con la intendenta Mónica Fein.

La responsable de la cartera de Seguridad nacional elogió el avance de la investigación sobre los atentados a domicilios donde vivieron magistrados que intervinieron en el juicio a cabecillas del clan Cantero, o a viviendas de familiares, e incluso al edificio que ella misma recorrió. La ministra aludió así a la hipótesis que pone a Ariel Máximo Guille Cantero como autor intelectual de esos atentados.

Bullrich habló ante los medios del juicio tramitado en los tribunales provinciales que terminó con fuertes condenas a los máximos referentes de Los Monos, que puso como ejemplo, y recordó que el mes que viene, también en la ciudad, comenzará otro proceso a la misma banda pero bajo la Justicia Federal y por narcotráfico. Sin las mismas palabras que usó el gobernador Miguel Lifschitz, que relacionó la saga de balazos a edificios con haber “pateado el hormiguero” de los delitos complejos, la ministra coincidió en que son la reacción a un certero accionar de persecución penal.

El gobernador recibió a la visitante cerca del mediodía, en la sede local de la Gobernación. Se esperaba que ambos dieran, juntos, una conferencia de prensa para detallar lo que hablaron y, si lo hay, algún acuerdo de cooperación entre las jurisdicciones que todos mencionaron.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios