Policiales, Región

San Lorenzo

Un policía desacatado y borracho: fue detenido

El efectivo, que estaba de franco, amenazó a vecinos de casas linderas. Según fuentes de la Unidad Regional XVII, estaba muy excitado, al parecer bajo efectos de drogas o alcohol: "Emanaba fuerte aliento etílico"


Imagen ilustrativa

Héctor Orlando T. es oficial de Policía y este jueves por la noche fue detenido por personal del Comando Radioeléctrico por resistencia a la autoridad, amenazas calificadas y lesiones. El hecho ocurrió en una casa de San Juan al 2000, en San Lorenzo, cuando el efectivo en cuestión se encontraba con un arma de fuego.

El policía, que estaba de franco, amenazó a vecinos de casas linderas. Según fuentes de la Unidad Regional XVII, estaba muy excitado, al parecer bajo efectos de drogas o alcohol: “Emanaba fuerte aliento etílico”, dejaron asentado en parte sus colegas. Cuando el Comando llegó, el oficial les apuntó con su arma reglamentaria y allí se produjo un forcejeo del que resultó lesionado un efectivo. Según consta, el oficial le propinó una trompada en la cara a su compañero.

Fuentes de la Fiscalía Regional confirmaron luego que el arma no tenía municiones ni cargador.

Cuando Héctor Orlando fue reducido y arrestado, se lo trasladó a la sede policial. “Se le dio intervención a Asuntos Internos dado que si bien estaba de franco, vestido de civil forma parte de la fuerza policial y utilizó para amenazar su arma reglamentaria, la cual fue secuestrada”, dijeron fuentes judiciales.

Interviene en el caso el fiscal Aquiles Balbis.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios