El Hincha

Básquet

Segunda fecha de un cuadrangular que se diluye

Se habla de fechas pero no de básquet en el cierre de la Superliga. Triste realidad organizativa local.


Un poco de básquet, mucho de rumor y expectativa diluida. Lamentablemente, las idas y vueltas, los pormenores de los intereses de los clubes y la Rosarina y las dificultades para programar un cuadrangular final que deje a todos contentos (al menos en la fecha de juego) le sacan brillo y emoción a la definición del primer título local del año.

En definitiva, esta noche desde las 20 se disputará la segunda jornada del certamen reducido. Será en el estadio de Newell’s, con Atalaya frente a El Tala desde las 20 y luego Temperley con Talleres de Villa Gobernador Gálvez a las 22. Más allá del fallo en comunicación (la Rosarina recién el martes por la tarde publicó cuándo se jugaría), todavía resta confirmar cuándo se disputará la tercera fecha. Es que, en principio, tanto Talleres como Atalaya tienen mucho interés en que se defina esta semana debido a que algunos de sus jugadores salen de vacaciones (con viajes ya acordados) la semana próxima y como el certamen se demoró más de 20 días quedaron en una situación incómoda. Para El Tala y Temperley no habría tanto apuro, aunque tampoco les gusta tener que finalizar de jugar entrado agosto y en apenas unos días arrancar el segundo certamen del año.

El no contar con fechas en el estadio de Newell’s y la disputa del Provincial U19 en Rosario son otros dos puntos que atentan contra el ideal de cerrar el torneo en los próximos días. La opción por ahora es lunes, martes o miércoles de la semana que viene.

En lo basquetbolístico, Talleres se impuso a Atalaya en el duelo inicial y dio un paso enorme que intentará ratificar esta noche. Su rival será Temperley, que necesita ganar para mantenerse en carrera luego de la derrota ante El Tala en la primera fecha.

Atalaya, el bicampeón, intentará mejorar sus posibilidades con un triunfo ante El Tala que le permita recuperar sus chances. En el caso de que El Tala y Talleres ganen, quedará armada una final directa de cara a la fecha de cierre.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios