País

Corte Suprema

Según su abogado, Fayt no está obligado a presentarse a una junta médica

El letrado Jorge Rizzo señaló además que “la única forma de destituir a un juez es por una sentencia, no por decrepitud”. También aseguró que el magistrado está “muy bien” de salud.


Jorge Rizzo, abogado del ministro de la Corte Suprema Carlos Fayt, advirtió hoy sólo se puede destituir a un magistrado por sus fallos, pero “no por decrepitud”, aseguró que su cliente goza de buena salud y consideró que ni el juez ni su equipo de trabajo están obligados a responder ante la comisión de juicio político de la Cámara de Diputados.

“La única forma de atacar a un juez para destituirlo es por una sentencia, no por decrepitud; no está prevista esa causal”, remarcó Rizzo, en una entrevista radial, en la que además declaró que Fayt “está muy bien” de salud.

También resaltó que las sentencias del juez de la Corte “son buenas, todas conformes a derecho” y evaluó que “no hay fisuras” en sus fallos.

Y, al consultado sobre la decisión de la comisión de Juicio Político de la Cámara baja que ayer votó a favor de iniciar una investigación sobre las capacidades psicofísicas de Fayt, el abogado planteó que “no hay obligación” de asistir a las citaciones de ese cuerpo parlamentario.

“(Fayt) no está obligado a presentarse a una junta médica y no hay sanción (si no asiste)”, respondió Rizzo, para quien tampoco cargan con esa obligación los asistentes o funcionarios judiciales que trabajan con Fayt. Finalmente, aclaró que si se decidiera iniciar un juicio político contra el magistrado, también el juez podría negarse a declarar, incluso en esa instancia.

Comentarios