Edición Impresa

Según Bilardo, “todo aclarado”

“Lo importante es llevarles tranquilidad a los jugadores”, reconoció el Narigón.

El secretario general de selecciones nacionales, Carlos Bilardo, anunció que las reuniones del cuerpo técnico continuarán celebrándose.

Así, el ex seleccionador nacional planteó la solución a los muchos desencuentros entre los integrantes de ese grupo, después de que dio por superado el último entuerto, en este caso entre él y Alejandro Mancuso.

“Fui director técnico en muchos clubes y siempre que hubo un problema, hablamos, que es la única forma de encontrar soluciones. Entonces, cada uno dijo lo suyo. Si te equivocás una vez está bien, ahora dos veces, ya no, ahí da que pensar”, expresó Bilardo.

Por otra parte, ensayó una autocrítica y dijo que falló en el último partido amistoso de Argentina, cuando frente a Cataluña “pusieron un árbitro” de la misma nacionalidad que los rivales.

“Ahí estuve mal yo porque ese árbitro está todo el año con esos muchachos y a nosotros no nos conoce y quizás nos volvamos a encontrar dentro de diez años. Eso se me pasó a mí”, señaló.

De todas maneras no quiso ofrecer mayores detalles de lo conversado anteanoche entre las partes que estaban enfrentadas porque “todo queda ahí adentro, en la intimidad”.

El mánager brindó estas consideraciones el lunes por la noche en su programa de radio por La Red.

Además, Bilardo afirmó que “se aclaró todo” con los otros integrantes del cuerpo técnico, por lo tanto, descartó que puedan producirse cambios en su estructura de cara a Sudáfrica 2010.

“Hablé con (Alejandro) Mancuso, le pregunté ¿Dijiste esto y esto? Me respondió que no, que algunas cosas las sacaron de contexto…”, confió Bilardo tras la reunión realizada anteanoche en la sede de la AFA.

En ese cónclave estuvieron el titular de la entidad, Julio Grondona, el seleccionador Diego Maradona y sus ayudantes: Mancuso y Héctor Enrique, más los entrenadores de los equipos juveniles, como Sergio Batista, José Luis Brown y Julio Olarticoechea.

En un reportaje que había concedido a un matutino porteño la semana anterior, Mancuso admitió que había diferencias conceptuales con Bilardo, lo que enfureció al ex seleccionador.

De hecho, anunció desde España que anteanoche iba a hablar de Mancuso en su programa que se emite por La Red, pero finalmente repitió los conceptos que había expresado horas antes.

“Se aclaró todo”, sentenció Bilardo, y le bajó el tono a una nueva polémica, instalada en el seno de la selección nacional, a seis meses del Mundial.

En ese aspecto, sostuvo que “Diego nunca me falló, y yo nunca le fallé. Estamos juntos desde hace mucho tiempo y en varios lados, desde el año 83”.

Luego remarcó que “se tocaron todos los temas, cada uno dijo lo suyo y quedó todo aclarado. A Julio y a Diego los ví muy bien”.

“Cualquiera se puede equivocar, me pasó en todos lados. Ahora, si se repite, entonces es otra cosa…”, sentenció.

“Lo importante es llevarles tranquilidad a los jugadores porque todo repercutió en el equipo”, concluyó.

Comentarios