Edición Impresa, El Hincha

Pichot, el mejor

“Cambió la cara del deporte en su país”, dijo el periodista Mick Cleary en el periódico Telegraphe de Inglaterra.

El prestigioso columnista de rugby Mick Cleary publicó un artículo en el diario inglés The Daily Telegraphe en el cual le otorga al argentino Agustín Pichot el título de mejor jugador de la década. Alegando “las bondades tanto como jugador y también como líder dentro y fuera de la cancha y que le cambió la cara del deporte en su país”.

El periodista británico dice que otros jugadores como “Dan Carter (Nueva Zelanda), Brian O’Driscoll (Irlanda) o Jonny Wilkinson (Inglaterra) son mejores desde lo puramente técnico. Pichot va más allá de una mera lista de habilidades. Su ferocidad interior, el apetito insaciable para el triunfo, por su pasión, su valor y su presencia, no tiene igual”.

También habla del papel protagónico que tuvo el ex capitán de Los Pumas en cuanto al ingreso del seleccionado al Cuatro Naciones a partir de la próxima temporada (2010).

“El dinero nunca fue una fuerza motivadora para Pichot. Ahora integra la junta de cinco hombres encargados de supervisar el desarrollo del rugby para que la Argentina pueda ocupar el lugar que le corresponde en el Tres Naciones”.

Uno de los hechos más destacables fue la actuación que tuvieron Los Pumas en el Mundial de Francia 2007 consiguiendo el tercer puesto.

Al respecto de esto, Cleary escribió: “Pichot no estuvo solo, supo elegir muy bien a sus tenientes, como los hermanos Contepomi, Mario Ledesma y Rodrigo Roncero”.

“Pichot, de 35 años, ha jugado en un gran nivel tanto en Inglaterra, como en Francia, así como en su tierra natal (CASI), jugando para Richmond y Bristol antes de mudarse a París, donde actuó en el Stade Francés, donde fue campeón de Francia en 2007”, repasó el periodista británico.

Para concluir el artículo dice: “Su tiempo como jugador ha llegado a su fin. Pero él sigue siendo el motor del rugby en la Argentina. Él quiere ver a través de la historia a Los Pumas no sólo participar en el Tres Naciones, sino que sean más competitivos”.

Comentarios