Edición Impresa

Extrañando al escritor

Daniel Viglietti afirmó que echa mucho de menos a Mario Benedetti, un hombre “interior y generoso”.

El cantautor uruguayo Daniel Viglietti afirmó que “extraña mucho” al poeta Mario Benedetti, fallecido el 17 de mayo pasado y con quien compartió amistad y escenarios.

En una charla con radio El Espectador que reprodujo la agencia Ansa, el trovador definió al escritor como a un hombre “interior y generoso”, y un “intelectual al que no se le notaba”.

“Aun nublado por la vida, por la salud, era un referente semana a semana, siempre estaba como ese amigo fraterno que fue”, lo describió antes de confesar que la ausencia del autor de las novelas La tregua y Gracias por el fuego “es un vacío muy duro”. En el mismo sentido, señaló: “Para mí era alguien con quien se podía ir a un boliche y hablar de cosas personales”,

Además del lazo afectivo, el autor de “A desalambrar” integra además la Fundación que lleva el nombre del escritor y que se lanzó oficialmente el 14 de septiembre, cuando hubiera cumplido 89 años.

La Fundación –que también integra Eduardo Galeano– además de difundir la obra de Benedetti busca “extender una mano a los creadores jóvenes” de modo que la falta del poeta “no sea sólo una nostalgia o un sentimiento respetable pero demasiado individual sino que se proyecte a los demás” abundó Viglietti. El cantautor contó además que prepara para 2010 un nuevo disco, Canciones Humanas, que en su título evoca de alguna manera la obra Poemas Humanos, de César Vallejo.

Comentarios