Últimas

Sedes mundialistas

La Confederación de Fútbol de Oceanía no podrá votar el jueves en Zúrich, para decidir a los organizadores de los Mundiales 2018 y 2022 porque su presidente tiene un recurso pendiente ante la FIFA.

Reynald Temarii está suspendido por la FIFA.

“La OFC no tendrá voto en la mesa de votación el 2 de diciembre en Zúrich”, dijo el presidente en funciones del organismo, David Chung, en un comunicado.

El todavía presidente Reynald Temarii, miembro del comité ejecutivo de la FIFA, fue suspendido por la máxima autoridad del fútbol mundial por sospechas de corrupción en el proceso de candidaturas para los mundiales.

Pero su decisión de recurrir la decisión llevó a la FIFA a suspender la participación de la OFC en la votación. La confederación oceánica explicó que la FIFA no considerará como vacante el puesto de presidente de la OFC “hasta que no haya terminado el proceso de apelación”.

La FIFA había pedido a Temarii que “aceptara completamente” su exclusión para que la OFC pudiera nombrar a un nuevo presidente y participar en la decisión, pero el tahitiano decidió recurrir apelando a su honor.

“A pesar de las presiones y de lo que está en juego para la OFC, he decidido no renunciar a mi derecho fundamental de restaurar mi honor, mi dignidad y mi integridad tras las acusaciones calumniosas del Sunday Times”, dijo Temarii en un comunicado.

Con la ausencia de estos dos miembros, sólo 22 de los 24 miembros del comité ejecutivo de la FIFA podrán votar el jueves en Zúrich. La ausencia del voto de la OFC podría perjudicar a Australia, que se presenta para 2022, y que contaba en principio con el apoyo de la federación oceánica.

Comentarios