Espectáculos

Payasos y Clowns invaden la ciudad

Hasta el domingo se realiza el  Encuentro Internacional Payasadas. Galas de payasos, circo en las escalinatas y los tortazos, a la gorra. Marcelo Palma habla del proyecto Rosario Capital Nacional de la Risa.

Como sucede cada año,  hasta domingo, se realizará la décima edición de Payasadas, un encuentro internacional de payasos y artistas urbanos que busca transformar el espacio público en una gran fiesta circense apelando a las más diversas estéticas de las artes urbanas.

Con una serie de propuestas que se repartirán en diversos espacios como la Escuela de Artes Urbanas, el Parque Nacional a la Bandera, el Parque de España y barrios de la ciudad, Payasadas 2010 contará con la presencia de artistas locales, además de otros provenientes de Buenos Aires, Córdoba y Salta, así como también de España, Bélgica, Uruguay y Venezuela.

El Jueves las 18, en el Centro de Salud Mangrullo, será el turno del espectáculo de acrobacia Tipillo, un acróbata de bolsillo, además de actividades en el Club Unidad y Tesón (Entre Ríos 3840), en el Centro Cultural La Grieta (Centeno y España) y en el Cultural de Abajo (Entre Ríos y San Lorenzo), donde el segundo año de la Carrera de Clown de la Escuela de Artes Urbanas mostrará la obra Solemne estupor. Todo sea por la música.

También el jueves, desde las 21, en la Escuela de Artes Urbanas, se realizará la gala inaugural a cargo del presentador Tenaza (Buenos Aires); también se verán, entre otros,  Entre escobas y sombreros (malabares con pluma, de Venezuela), Bésame mucho (clown, de Salta), Mina (España), Sonora Camote (malabares y percusión con el peruano Rodrigo Moller y el rosarino Ismael Scalercio) y Mandarina. Bastón del diablo (Tomas Di Tomaso, Buenos Aires). El evento culminará el domingo con lo que se dio en llamar el “Gran tortazo”, donde se repartirán más de mil tortas para festejar los 10 años del evento.

Payasadas es un festival que nació en 2001 como cierre del curso anual de la Escuela de Artes Urbanas, institución que depende de la Secretaría de Cultura y Educación municipal. Este décimo encuentro busca ser la plataforma que sirva para proponer a Rosario como Capital Nacional de la Risa.

Comentarios