Edición Impresa

El Negro quiere

¿Sebastián Domínguez y un regreso posible a Newell’s?

La insistencia del DT Lucas Bernardi por sumar al zaguero podría destrabar su vuelta a la Lepra. Rescindió su vínculo con Estudiantes.


Sebastián Domínguez tiene chances concretas de regresar al Parque de la Independencia. Si bien es cierto que no aún hubo charlas con los dirigentes leprosos, la insistencia de Lucas Bernardi y el deseo del futbolista de volver a Newell’s son factores que podrían ser determinantes para que el Negro vuelva a vestirse de rojinegro.

Tras rescindir su vínculo con Estudiantes de La Plata, la idea de Domínguez es volver a instalarse en Rosario y radicarse definitivamente en la ciudad en el tramo final de su carrera (NdR: el Negro cumple 36 años en julio).

La relación de amistad que mantiene con Bernardi es un punto clave para pensar en el regreso del zaguero al club. En efecto, el entrenador leproso ya le hizo saber a los dirigentes que quiere al Negro en el plantel no sólo por lo que pueda aportar en lo futbolístico sino porque se trata de un referente del club que no ha sido parte de los últimos procesos y que, por lógica, no se encuentra “contaminado” de las recientes frustraciones deportivas.

Una de las prioridades del cuerpo técnico es reforzar la última línea con uno o dos futbolistas. Además, como Leandro Fernández y Víctor López, dos de los marcadores centrales que conformaron el plantel durante el último año, no serán tenidos en cuenta por Bernardi en este semestre, el entrenador considera necesario incorporar un jugador de experiencia en defensa. Y si tiene pasado leproso, mucho mejor.

Pero por ahora, desde la dirigencia no han hecho ningún contacto con el futbolista. Algunas voces indicaron que aún hay cierto enojo porque hace un año existió la chance de que el jugador regresara al Parque, pero el Negro terminó en Estudiantes.

Desde el entorno del jugador aseguran que aquella vez fueron los dirigentes leprosos quienes demoraron demasiado en resolver la situación y que no querían hacerse cargo de la deuda que Vélez tenía con el zaguero, algo que sí hicieron en el Pincha.

De igual forma, en Newell’s no descartan que Domínguez pueda volver, siempre y cuando se ajuste a la realidad económica del club. Es decir, si no  existe una diferencia sustancia entre lo que pide el jugador y lo que ofrecen en la Lepra, hay muchísimas chances de que el Negro concrete su regreso.

A cerrar las negociaciones abiertas por los refuerzos

En Newell’s hay algunas negociaciones abiertas por refuerzos y la dirigencia leprosa espera poder concretar alguna incorporación en los próximos días.

El deseo de Roberto Sensini de sumar a Juan Manuel Insaurralde se reflotó en las últimas horas luego de que el jugador comunicara que no quiere seguir en Jaguares de Chiapas y comenzara a negociar la rescisión de su contrato. En el Parque hay un principio de acuerdo con el representante del futbolista, Martín Guastadisegno, y sólo aguardan la confirmación de que el defensor es jugador libre para acelerar su regreso.

En tanto, la chance por Fabián Monzón está latente mientras el lateral no encuentre club. El jugador tiene intenciones de regresar a Europa, pero por ahora no tiene futuro asegurado. En las últimas horas trascendió un interés de Universidad de Chile por contratarlo.

Mientras que la opción de incorporar a José Pedro Fuenzalida sigue siendo hoy por hoy la más cercana. En Newell’s tienen todo arreglado con su representante, Gustavo Goñi, y esperan poder resolverlo en breve.

También hay esperanzas en poder reflotar la operación de Esteban Pavez. Si bien desde Colo Colo anunciaron que sólo se desprenderán del volante mediante una venta, en el Parque Independencia confían en poder llegar a un acuerdo mediante un préstamo.

De igual modo, los dirigentes rojinegros también negocian la incorporación de Adrián Calello, otras de las opciones que se manejan para reforzar el mediocampo.

Arranca la preparación

Newell’s iniciará mañana la pretemporada en el complejo Bella Vista. La primera parte de la etapa de preparación será en Rosario y luego el plantel leproso seguirá con los trabajos en Mar del Plata. Por ahora, aquellos jugadores que arrancarán relegados en la consideración de Lucas Bernardi dirán presente en el primer día de trabajo.

Apenas finalizado el último torneo, el entrenador rojinegro les comunicó a Víctor López, Leandro Fernández, Federico Fattori, Martín Tonso y Víctor Figueroa que no iban a ser considerados durante este semestre y que tenían la libertad para buscar un nuevo destino o quedarse a pelearla.

López y Fernández ya avisaron que seguirán formando parte del plantel profesional aún a sabiendas que quizás no sumen minutos en el próximo torneo. El cordobés, incluso, rechazó propuestas de Talleres de Córdoba y Atlético Rafaela.

Por su parte, Fattori tenía todo arreglado para volver a Nueva Chicago a préstamo por 18 meses, en una operación que incluía la llegada de Federico Lanzilotta al Parque Independencia, pero como el arquero finalmente arregló en Argentinos Juniors, esa chance por ahora quedó desestimada.

Mientras que Tonso y Figueroa están decididos a conseguir nuevo destino y por eso sus representantes se están moviendo. Pero por ahora, pese a algunos sondeos y contactos, no arreglaron en ningún club y hasta que eso suceda entrenarán en Newell’s.

Algo parecido a lo que pasará con aquellos futbolistas que regresan de sus préstamos y que, en principio, tampoco serán considerados por el cuerpo técnico como Cristian Díaz, Nicolás Castro, Marcos Pérez y Eugenio Isnaldo. Mientras no consigan nuevo club, comenzarán a trabajar con el plantel leproso.

Lo que no se sabe aún es que pasará con todos estos futbolistas durante la continuidad de los trabajos de pretemporada en Mar del Plata.

Comentarios