Edición Impresa

Escape y polémica

No logran capturar a los prófugos pese a saber movimientos

Ritondo, ministro de Seguridad bonaerense, resaltó el operativo de búsqueda y dijo que los tres evadidos “son mafia”. “No nos ponemos plazos, la ansiedad mediática supera la posibilidad de investigar”, consideró el funcionario.


El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, aseguró ayer que las autoridades abocadas a la búsqueda de los prófugos por el triple crimen de General Rodríguez saben “dónde se mueven” y sostuvo que los evadidos “son mafia, tienen muchos contactos” y les deben “muchos favores”.

Ritondo dijo también que antenoche se llevaron a cabo dos allanamientos en las viviendas de la ex suegra y la ex mujer de Christian Lanatta, quien el domingo pasado se escapó junto a su hermano Martín y otro de los condenados, Víctor Schillaci, de la cárcel de General Alvear.

“Estamos haciendo todo lo que hay que hacer para dar con los delincuentes. Hay una zona delimitada en la que se encuentran, sabemos en qué zona se mueven, coinciden las fuerzas de seguridad por qué zonas están y vamos a seguir trabajando”, explicó el funcionario en declaraciones radiales.

Ritondo dijo que desde ayer a la mañana hay una “mayor presencia de las fuerzas federales para fortalecer la búsqueda”, con el desplazamiento hacia la zona de efectivos de Gendarmería, Prefectura Naval, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Policía Federal (PFA).

“Pudimos seguir el rastro en Ranchos de la zona donde se movieron y tenemos filmada e identificada la camioneta donde se movían, que luego fue quemada. Cercados los teníamos, los teníamos localizados, los teníamos en zona, los visualizábamos desde distintas cámaras, aunque no de forma instantánea”, dijo Ritondo.

El ministro se refirió de esta manera al operativo de búsqueda realizado el 31 de diciembre, luego de que los delincuentes balearan a dos policías bonaerenses en un control cercano a esa localidad.

Respecto a cómo los prófugos lograron hasta el momento evadir a la Policía, el ministro aseguró que “son mafia y se mueven en un lugar donde esta mafia está desarrollada, donde tienen muchos contactos y muchos favores y se entremezcla mucho la política”.

Por otra parte, Ritondo señaló que “ayer a la noche (por el viernes) hubo dos allanamientos importantes que tienen que ver con la doble visita” de Lanatta a su ex suegra, en referencia a que la mujer denunció que el domingo pasado y nuevamente el jueves éste se presentó en su casa de Berazategui y le robó plata y una camioneta Renault Kangoo blanca.

El ministro dijo que “si (la mujer) fue” a la comisaría el domingo “nunca lo denunció”, lo que “provocó que ayer (por el viernes) el fiscal (de General Alvear a cargo de la causa, Cristian Citterio) dispusiera un allanamiento en su propia casa y en la de la ex mujer de Lanatta”, aunque no especificó si se hallaron elementos de importancia.

“No nos ponemos plazos, la ansiedad mediática supera la posibilidad de estar investigando”, consideró finalmente Ritondo, y explicó que el fiscal Citterio dispuso “el secreto de sumario” en la investigación.

Comentarios

10