Edición Impresa

Todavía no preocupa

Central: Ruben, sin permiso para iniciar la pretemporada

Dinamo de Kiev no le permitió al delantero que mañana arranque los trabajos con el plantel canalla. La dirigencia confía en lograr el acuerdo esta semana.


Dinamo de Kiev no quiere arriesgar nada. Y el que lo sufre es Central. Pero desde el inicio de la negociación, la dirigencia canalla y el jugador sabían que la empresa no iba a ser nada sencilla. Es que los directivos ucranianos no le dieron permiso a Marco Ruben para arrancar la pretemporada y así el gran goleador no estará mañana en el inicio de los trabajos bajo las órdenes de Eduardo Coudet.

Entonces, ¿se complicó la negociación? No, en absoluto. Simplemente el club europeo demostró una vez más su rigidez a la hora de tratar este tipo de cuestiones. Lo cierto es que tras la negativa de Dinamo, el delantero no podrá comenzar la pretemporada junto a sus compañeros tal como quería.

“Espero que Dinamo me de permiso para comenzar la pretemporada”, había declarado Ruben el miércoles pasado cuando recibió en el Círculo de Periodistas Deportivos de Rosario el Olimpia de plata como mejor jugador del fútbol argentino 2015, en la cual se erigió como el mejor artillero de la temporada.

El “no” de los directivos ucranianos para que el artillero de 29 años comience la pretemporada con Central no es el primera negativa, ya que semanas atrás fue el propio representante del futbolista, Andrés Miranda, quien solicitó el primer permiso para que Ruben pueda practicar independientemente del cierre de la negociación y la respuesta aquel pedido fue no.

El agente volvió a pedir que se revea esta situación y la solicitud encontró la misma contestación por parte de los europeos.

Ruben mañana no podrá arrancar pero eso no significa que se haya complicado su continuidad en Arroyito. “Son tiempos lógicos de una negociación compleja”, fue la respuesta que le dieron a este diario ante la consulta sobre si las tratativas se habían extendido demasiado.

La negociación

“Somos muy optimistas”, es la respuesta que siguen dando las distintas partes involucradas en la negociación con Dinamo de Kiev por Marco Ruben. Y ese optimismo tiene su fundamento: el club europeo habría aceptado lo que está dispuesto a pagar Central.

¿Y entonces? Aún resta que los clubes se pongan de acuerdo con respecto a la forma en que la dirigencia auriazul le pague a Dinamo.

“Entre mañana y el martes este último tema de la negociación se cerraría. De esta manera, el miércoles Marco podría sumarse a la pretemporada”, le confiaron ayer a El Hincha una fuente cercana a la negociación.

Más allá de que la cifra en que finalmente se cerrará la transferencia no trascendió, sí se sabía de antemano que será bastante menos a los 6 millones de dólares de la opción de compra que figuraba en el contrato. Pero a pesar de eso, el monto definitivo será muy importante, tal es así que será la primera vez en la historia que Central compre un jugador en esa cifra…

Lo cierto es que Ruben va a jugar en Central tal como querían todas las partes y por más que no arranque la pretemporada, el DT volverá a tener entre sus filas a quien fuera el as de espadas en el torneo pasado.

El Chacho ya diagramó la primera semana 

El cuerpo técnico de Central tiene todo listo para arrancar la pretemporada con vistas a un 2016 cargadísimo de desafíos e ilusión, con la Copa Libertadores de América como gran objetivo.

Mañana, los jugadores comenzarán en el predio ubicado en la vecina localidad de Arroyo Seco con la preparación para la competencia oficial que tendrá el primer capítulo el fin de semana del domingo 7 de febrero, cuando se juegue la primera fecha del campeonato de Transición.

El inicio de la los trabajos será mañana en horario matutino. Y el preparador físico, Ernesto Colman, ya diagramó cómo será la primera semana de entrenamientos.

El primer día será de un solo turno, los jugadores se juntarán a desayunar en el predio y luego de la sesión de trabajos volverán a sus casas.

El martes será el primer ensayo en doble turno y entrenarán de la misma manera el miércoles. Los futbolistas quedarán concentrados en el hotel de Arroyo Seco hasta el jueves, cuando luego del entrenamiento matutino gozarán de la tarde libre.

En tanto que el viernes volverán a concentrar, allí entrenarán en doble turno y tras los trabajos matutinos del sábado tendrán descanso hasta el lunes 11, cuando de comienzo la segunda semana de pretemporada.

Comentarios

10