El Ciudadano Multimedia

#Cambiáeltrato

Se viralizó un video contra la violencia de género

Se trata de una campaña realizada por la Fundación Avon donde dos muchachos hablan sobre el trato hacia la mujer en la vía pública


Fundación Avon inició una campaña denominada #CambiáElTrato junto a La Casa del Encuentro, Naciones Unidas y el Instituto Nacional de las Mujeres que intenta poner en evidencia el comportamiento de los hombres respecto a las mujeres en la vía pública.

El video se viralizó a través d elas redes sociales y fomenta el cambio de actitud en el pensamiento y actitud machista frente a la mujer en la vía pública.

En el corto aparecen dos muchachos como si estuviesen en la calle. Uno de ellos arriba de una moto y  grita –como si hubiese pasado una mujer– : “Ah bueno, estás para el secuestro. ¿Sabés todo lo que te haría?”. El otro, lo interrumpe: “Boludo, ¡pará un poco! ¿No te das cuenta que la asustás a la chica?”.

La charla continúa explicando que la mujer no tiene porque salir a la calle, asustada, siempre acompañada o elegir los lugares por donde va por miedo a cruzarse con alguien. “Eso es violencia”, dice el personaje.

“Si tenés algún amigo que lo hace, frenalo. Hacele entender lo mal que las hacemos sentir, el miedo que les da. No es gracioso, no está bueno. No te quedes sin hacer nada cuando ves que pasa esto. No seas boludo, no te quedes callado”, termina expresando frente a cámara uno de los actores y concluye: “Por lo menos empezá compartiendo este video”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios