El Hincha

Copa Santa Fe

Se viene una nueva edición

El fin de semana próximo se pondrá en marcha el certamen que reúne a los equipos de la Provincia.


La tercera edición de la Copa Santa Fe tendrá su presentación este jueves en la capital provincial. Y esta vez contará con una presencia importante del fútbol argentino: Claudio Chiqui Tapia, el presidente de AFA, confirmó que estará en el acontecimiento que se realizará en Casa de Gobierno.

También confirmaron su presencia los campeones del mundo con Argentina en el Mundial de México 86 Jorge Burruchaga, Nery Alberto Pumpido y Ricardo Giusti.

A medida que pasan las ediciones el certamen toma más relevancia y la presencia de Chiqui Tapia no hace otra cosa que prestigiar aún más la Copa que ya tuvo como campeones a Unión de Sunchales (2016) y Rosario Central (2017).

La tercera edición de la Copa Santa Fe será presentada este jueves 3 de mayo a las 17 en el Salón Blanco de Casa de Gobierno y los partidos de la primera fase se disputarán entre mañana, el sábado 5 y el domingo 6 de mayo. En tantos, los cotejos de vuelta se desarrollarán entre el 12 y 13.

Diez serán los equipos que están afiliados a la Rosarina de Fútbol que participarán de esta edición: Central, Newell’s, Tiro Federal, Adiur, Coronel Aguirre, Central Córdoba, Argentino, Unión de Álvarez, Morning y Pablo VI, quienes se enfrentarán el domingo por el duelo de ida de la primera ronda.

Cabe destacar que para ingresar a la primera ronda del torneo Morning venció por penales a Provincial, tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario.

En cuanto al resto de los equipos que representan a la Rosarina Unión de Álvarez enfrentará en segunda ronda al ganador de Morning y Pablo VI. Además, Argentino, Coronel Aguirre y Adiur también se sumarán a la competencia en segunda fase. Tiro Federal y Central Córdoba lo hará en la tercera ronda y tanto Central como Newell’s se unirán a la competencia a partir de los octavos de final.

Hay 25.000 pesos de entrada

El incentivo económico para la primera fase será de 25.000 pesos para todos los participantes. Ya en la segunda ronda comenzarán a jugar los equipos que participan a nivel nacional, como Argentino de Rosario (participa en la Primera D de AFA), los peores clasificados en la última edición del Federal B, y también los equipos clasificados en la Copa Federación de la provincia de Santa Fe.

En la tercera ronda ingresarán ya PSM Fútbol junto a Unión de Totoras, como también los equipos del Federal A y el representante de la Primera C de AFA, Central Córdoba de Rosario. En los octavos de final, entrarán los representantes de la Superliga y el Nacional B, tal cual sucedió en la edición anterior. Este año el campeón se llevará 1.400.000 pesos.

Los partidos correspondientes a la primera ronda serán 19 y en los mismos se enfrentarán entre sí los representantes de las diferentes ligas santafesinas.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios