El Hincha

Futsal

Náutico, líder con puntaje ideal

El equipo de barrio Arroyito metió cuatro triunfos en igual cantidad de partidos jugados.


Por Cuna Del Futsal

Se jugó la cuarta. El futsal rosarino disputó el capítulo número cuatro del campeonato 2018. Tanto primera como Segunda división se hicieron eco de esta jornada, aunque algunos partidos no se pudieron jugar por diferentes motivos.

En primera manda Náutico

La máxima categoría tiene un líder claro: Náutico Sportivo Avellaneda volvió a ganar y mantiene su puntaje ideal.

El elenco de barrio Arroyito superó como local 3-1 a Unión Central. El albiazul sumó así su cuarta victoria en fila y de esta manera se cortó sólo en la primera posición.

Tras un desarrollo parejo, los punteros hicieron de su eficacia un fuerte y con los goles de los hermanos Franco y Patricio Scarabino y Diego Boscaini se quedaron con los tres puntos. El descuento de la Carpita llegó en los pies de Lucas Albarenque.

El partido de la fecha, lo disputaron Provincial y Nueva Aurora en el clásico de Barrio Parque. Ninguna de las instituciones dejó pelota sin disputar y tras un trámite reñido y parejo empataron 4-4.

El final del juego se convirtió en inolvidable. Cuando restaba 1 minuto, igualaban en 3 goles, y ninguno se conformó. Nueva Aurora pegó a falta de treinta segundos y parecía que se quedaba con el duelo, pero los de calle 27 de Febrero quemaron las naves y en la agonía de la noche de viernes, cuando faltaba tan sólo un segundo, llegaron al tan ansiado empate.

Mauricio Magistral por duplicado, Hernán Giménez y Carlos Chianelli convirtieron para Aurora. Por su parte, Bruno Badosa, dos veces, Federico García y Emilio Usman hicieron lo propio para Provincial en un desenlace de película.

Por su mal arranque y el rival que tuvo enfrente, la sorpresa de la fecha la dio Newell’s. La Lepra derrotó 8-4 a Unión Sionista como visitante.

Ysasa, Virgini y Testoni, Vitali y Acurso, por duplicado, marcaron para los del Parque de la Independencia que sumaron su primera victoria en la competencia. Alan Baquer (2), Ben Winter y Kevin Garmizo gritaron para los sionistas, que llegaban a este duelo sin conocer la derrota en la competencia.

Por su parte, Central volvió al triunfo en el Colegio Boneo y le ganó tres a cero a Horizonte. Ambos equipos, venían de caer en la jornada anterior y necesitaban sumar de a tres para prenderse en el lote de los de arriba.

Fueron los de Arroyito los dominadores del pleito y gracias a su efectividad en las dos áreas se quedaron con el partido. Kevin Yus, en dos ocasiones, y Javier Domínguez fueron los máximos responsables de la alegría del Canalla.

El último campeón Jockey sigue a paso firme en el certamen y despachó a El Luchador ganándoles por 9-4. Fre, con un póquer de goles, Cattaneo con dos y Garfinkel, Gviña y Bolner marcaron para Jockey. Los de calle Lima, sonrieron con tres tantos de Fernando Sanz y uno de Damián Carugo.

En Alberdi, Remeros se impuso por 5 a 4 ante Rowing en un cotejo para el infarto. Con un desarrollo igualado, intenciones nobles de ambas partes y varios goles, ambos equipos no decepcionaron.

El ganador se convirtió en tal faltando 20 segundos de juego, cuando el local marcó el gol definitivo. Los tantos que le permitieron sumar los tres puntos a Remeros llegaron a través de Valle, en dos ocasiones, Gázquez, Paglia y Mendoza. Balestrini, Rubi, Bay y Landucci convirtieron para los verdes.

Se bajó el telón el domingo con la goleada de Sirio por 7-0 frente a Unión Americana. El tricolor, realizó un gran partido en el que fue dominante y efectivo.

Los de zona oeste venían de tener su primera alegría en el certamen, pero no pudieron sostener el buen nivel mostrado en la fecha tres y fueron claramente superados.

Ventura (2), De Luca (2), Nardone, Pafundi y Badaloni fueron los autores de los pases a la red de los ganadores.

El mal clima volvió a decir presente. El encuentro que iban a disputar Regatas y Echesortu debió ser suspendido por los vientos que azotaron a la ciudad.

Ascenso: punta compartida

Talleres, Asociación Cristiana de Jóvenes y Sirio B volvieron a vencer y mantienen su puntaje ideal. Federal, por su parte, puede alcanzarlos ya que adeuda un partido.

Luego de ganarle doce a uno a Suderland, cinco a dos a Ateneo Sagrado Corazón y once a cuatro a Latinoamérica, estas instituciones acumulan doce puntos.

Federal, que suma nueve unidades, tendrá la chance de sumarse al pelotón de punteros cuando recupere su partido frente a Social Lux. Este enfrentamiento, debió postergarse al igual que el choque entre Tiro Suizo y Parquefield “A”.

En otros resultados, Banco Nación derrotó 6-3 a Provincial “B”; Sagrado Corazón hizo lo propio con Central Córdoba por 7-4; Libertad se quedó con los tres puntos de su partido ante Usar “B” tras superarlo 5-4 y Parquefield “B” se hizo gigante y venció 8-4 a Río Negro.

Jornada de las chicas y los veteranos

Los torneos de futsal femenino y de los veteranos tuvieron acción por la segunda fecha.

En las chicas la fecha comenzó a jugarse, pero el encuentro que Central le ganaba por 3-0 a Tiro Suizo se debió suspender por la lluvia. En el resto de los partidos, se destaca la goleada de Unión Americana por 10 a 0 sobre Parquefield, el triunfo por 6-0 de Sagrado Corazón ante Latinoamérica, el empate 3-3 de Social Lux y Newell’s, la victoria de Horizonte por 2-0 ante Unión Central y la derrota de Godoy frente a Talleres por 3-1.

Por el lado de los veteranos fueron tres los partidos que no se jugaron correspondientes a la segunda fecha: Central vs. Sirio y Tiro Suizo vs. Libertad, por la zona A, y Newell’s vs. Godoy, por la zona B.

Los partidos que se jugaron en forma normal en la zona A tuvieron estos resultados: Unión Central 6, Echesortu 7; Horizonte 6, Regatas 4; Latinoamérica 3, Náutico 7; Usar 11, Empleados de Comercio 6. Libre quedó Talleres.

En tanto, en la zona B: Social Lux 3, Talleres “B” 2; Libertad B 0, Teléfonos 4; Coronel  Aguirre 9, Banco Nación 9; Parquefield 7, Nueva Aurora 4 y Sportivo  Alberdi 2, Provincial 1. Náutico B tuvo fecha libre.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios