Espectáculos

Música, pintura y gastronomía

Se viene el Aqua del Paraná Spiritual Fest

El lunes tendrá lugar en inmediaciones del Acuario del Parque Além un festival en el que tocarán Perro Suizo, Tío Gasheta y Blanco, además de propuestas de pintura, performances y gastronomía


El río es una de las máximas atracciones de la ciudad y desde la apertura del Acuario la zona del parque Alem cobró otra impronta que esta tarde será escenario de un festival de bandas protagonizado por Perro Suizo, Tío Gasheta y Blanco titulado Aqua del Paraná Spiritual Fest! El encuentro contará también con pintura en vivo, performances, ofertas gastronómicas, bebidas y tragos con una entrada general de 200 pesos a excepción de los menores de 12 años, que entran gratis.

Mezclando géneros como rock and roll, R&B, soul, funky y blues Perro Suizo nació en Rosario en el 2004. Desde ese momento la formación crea sus propias producciones con influencias de artistas como Chuck Berry, Elvis Presley, Aretha Franklin y B.B. King, entre otros.
Hasta el momento la banda editó cinco producciones discográficas: Paradelante (2004), Somos una ola (2007), Demostradísimo (2011), Vivo en el color de la mente (2014) y su más reciente material, En esta vida de ilusiones (2017).

Integrada por Matías Belmonte en voz y saxofón, Esteban Besteiro en guitarra, Fabio Belmonte en piano, Esteban David Venanzi en bajo y Nahuel Sterpone en batería, Perro Suizo supo compartir escenario con artistas como Kapanga, Las Manos De Filippi, La 25, El Bahiano, Los Gardelitos y La Mississippi, entre otros.

Por su parte Tío Gasheta es una banda de Power-Swing Latino que fusiona diversos géneros bailables que van desde la milonga, el swing y la cumbia hasta el ska, el cuarteto y la música del mundo.

La banda, que inició su camino en 2008, cuenta con dos discos editados: Hasta Agotar Stock! (2011) y Al Horno! (2018). Y la particularidad de que sus presentaciones en vivo tienen una búsqueda teatral y humorística que define su identidad.

Tío Gasheta está integrada por Roberta Gallerano (voz), Juan Manuel Verdún (guitarra), Nicolás Cipullo (bajo), Maximiliano Lingotti (bandoneón), Sergio Peresutti (trompeta y armónica), Leonardo Basabe (trombón) y Bruno Rosso (batería).

Por último Blanco viene recorriendo los escenarios locales desde 2015 con un repertorio que aborda géneros como el rock, el pop y la música electrónica.

Para agendar:

El lunes, a partir de las 15, en el predio de Aqua Bar de Cordiviola y Paseo Ribereño en el Acuario de Rosario, frente al Parque Alem

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios