Edición Impresa

Se terminó el bloqueo pero siguen los cruces con Moyano

Acusado por el ministro Tomada de “querer provocar rupturas”, el camionero retrucó: “Vive en una nube de mal olor”.


moyano

El ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, y el titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, cruzaron ayer duras acusaciones tras el levantamiento de las medidas de fuerza en el conflicto de camioneros con Maxiconsumo.

“Quiere provocar rupturas, generar enfrentamientos a partir de la asunción de ambiciones personales que quiere poner por encima de la defensa de los intereses de los trabajadores. Pero ni siquiera es acompañado por los trabajadores. No hay trabajadores de Maxiconsumo que acompañen el conflicto”, apuntó Tomada en diálogo con radio Vorterix.

El ministro consideró que la decisión de alejarse del kirchnerismo perjudicó a Moyano, ya que “ni siquiera es acompañado por los trabajadores”, y le quitó importancia a las afirmaciones del líder de la CGT Azopardo, quien denunció que la Casa Rosada quería meterlo “preso”.

“Esa postura de ponerse en víctima no sé si le dará algún rédito. Antes también formuló consideraciones de esa naturaleza que nunca se vieron en ningún sentido reflejadas en acciones concretas”, apuntó.

De todos modos, Tomada aclaró que “las leyes se aplican a todos, incluso a Moyano” y agregó: “Él puede ir a todas las instancias en que esté en cuestionamiento su desempeño, seguir adelante y ya está, ya pasó. Salvo que pretendamos que haya dirigentes sindicales que no tengan que dar cuenta de sus actos. Todos tenemos que hacerlo”.

Moyano recargado

La respuesta de Moyano no tardó en llegar: “Vive en una nube de mal olor”, sostuvo, al tiempo que sugirió que “hay una puja entre los funcionarios para ver quién es más chupamedias de la presidenta”.

Además, denunció que el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, hizo tareas de “inteligencia” contra los camioneros durante los bloqueos a la firma de supermercados mayoristas y lo acusó de “apretar” a esos conductores en medio de la medida con la que demandaban el reencuadramiento de empleados de logística y reposición afiliados al Sindicato de Comercio.

“Berni, en vez de agarrar a los narcotraficantes y a los chorros que están en todos lados, va a apretar a los trabajadores que están ejerciendo su derecho”, objetó.

El conflicto se originó a partir de la exigencia del sindicato para que la cadena mayorista cumpla el convenio suscripto con Camioneros homologado por el Ministerio de Trabajo en 2007 y sus trabajadores del área logística puedan encuadrarse en ese gremio y no en el de empleados de Comercio.

Comentarios

10