Edición Impresa

Octavo robo exprés

Se sumó nuevo y jugoso golpe a entidad bancaria

Esta vez fue en una sucursal ubicada en la vecina ciudad de Capitán Bermúdez. Se alzaron con un botín de $|,5 millón.


Se perpetró ayer el octavo robo exprés en lo que va del año a una entidad bancaria, esta vez en la vecina localidad de Capitán Bermúdez. En pocos minutos y sin disparar ni un solo tiro, ladrones de guantes blancos esperaron a que un camión de caudales se retire de la sucursal del Banco de Santa Fe, para reducir a policías, empleados y clientes y fugarse con las sacas de dinero antes de que ingresen al tesoro. Los investigadores calculan el botín en 1,5 millón de pesos y al cierre de esta edición no había detenidos.

El certero golpe fue perpetrado minutos antes de las ocho de ayer, por cinco hombres armados que ingresaron a la entidad bancaria ubicada en calle San Lorenzo al 600 camuflados con gorras y capuchas apenas se retiró el camión de caudales para dejar sacas con dinero que no llegaron a ser contabilizadas. La sucursal del Banco de Santa Fe ya estaba abierta, por lo que los ladrones redujeron a empleados, policías, bancarios y  clientes. Un vocero policial dijo que fue todo “muy rápido y limpio”, cuando un policía se acercó a uno de los hombres con gorra para pedirle que se la quite, y de forma inmediata fue reducido con un arma de fuego. Luego, al grito de “todo el mundo al suelo” se acercaron al lugar donde estaban las sacas y se fugaron sin disparar ni un solo tiro en una Partner gris abandonada a unas 20 cuadrasmomentos después. “Se llevaron las sacas que había dejado el camión de caudales”, dijo el comisario Nelson Frattini a cargo de la Unidad Regional XVII de San Lorenzo, quien agregó: “Redujeron al personal policial e hicieron tirar al piso a las personas que estaban en el banco”. La cifra oficial del botín no había sido emitida, pero calculaban un millón y medio de pesos.

Con el golpe de ayer suman ocho los robos a bancos en Rosario y la zona en 2015.

El 14 de abril, un grupo comando irrumpió en la sucursal del banco Municipal ubicada en el distrito Centro de Rosario, de Wheelwright y Paraguay, y se llevó medio millón de pesos. El 8 de mayo, una banda ingresó a la sucursal de Empalme Graneros del mismo banco y, tras acceder al tesoro, se robó un millón ochocientos mil pesos.

El 12 de mayo, media docena de asaltantes tomaron la seccional de General Lagos, robaron armas, un patrullero y luego redujeron al custodio frente al banco Credicoop, esperaron al tesorero y le sacaron una gruesa suma de dinero.

El lunes 6 de julio, cuatro ladrones ingresaron a la sucursal de Fisherton del Municipal y se llevaron 300 mil pesos. Dos días después, desconocidos irrumpieron en el Macro de Roldán, pero como alguien accionó la alarma los ladrones huyeron con sólo 70 mil pesos de un cliente.

El 5 de agosto, un cuarteto irrumpió en la sucursal del Credicoop de Arijón y Ayacucho, y embolsó 140 mil pesos para escapar en dos motos.

El 27 de agosto cuatro ladrones ingresaron al banco Credicoop de Pérez, uno de ellos simulando ser paralítico en una silla de ruedas. La banda huyó con grueso botín  pero cayó por “escuchas” que seguían a su líder.

Comentarios