Ciudad

Polémica por aplicaciones para solicitar taxis

El referente de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar), José Iantosca, se presentó en el Concejo con un grupo de choferes para participar de la ronda de charlas iniciada para regular el uso de las APP.


El referente de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar), José Iantosca, se presentó ayer en el Concejo Municipal con un grupo de choferes de esa entidad para participar de la ronda de charlas que se inició con el fin de regular el uso de las aplicaciones (APP) mediante las cuales se puede solicitar un servicio de taxi.

“La empresa Easy Taxi, que quiere expandir el sistema en Rosario, tuvo problemas en todas las partes del mundo donde logró insertarse”, arremetió el dirigente gremial en referencia a la aplicación más popular entre taxistas y usuarios. “Precariza el trabajo, hace descuentos a trabajadores que diariamente luchan con las tarifas por debajo de los costos y lo hacen sin que ello esté permitido por las ordenanzas municipales. Prácticamente buscan que todos trabajemos para ellos”, añadió.

“Sabemos que hay taxistas que usan el sistema en Rosario pero buscamos que la empresa se amolde a la ordenanza, y que es un sistema de despacho de viajes más y que no dejen sin trabajo a un montón de gente que se ve impelida a utilizar un mecanismo cruel y terrorífico. Primero, durante un año y medio fue gratuito, lograron gran cantidad de usuarios y luego empezaron a cobrar lo que nosotros percibimos como adicional de taxis. De esta manera ya pagamos el radio taxi, no podemos cobrar el adicional de radio taxi y a su vez nos cobran 3 pesos”, dijo Iantosca.

El Concejo analiza desde hace unas semanas una propuesta presentada por el radical Sebastián Chale para regularizar el uso de las aplicaciones telefónicas para pedir un servicio de taxi.

Comentarios

10