El Hincha

Mundial Juvenil

“Se notó que eran jugadores profesionales y mucha calidad”

El rosarino Lucio Sordoni, pilar derecho formado en Atlético del Rosario, realizó declaraciones desde Francia, dónde Los Pumitas debutaron con derrota ante Inglaterra 39-18. El primera línea de Plaza fue muy sincero sobre lo vivido el seleccionado juvenil en el debut del Mundial M20.


Todo primer partido de un Mundial es distinto a los demás que siguen y deja siempre enseñanzas muy valiosas para el devenir de la competencia y es fundamental cómo lo asimila el grupo, sobre todo en una competencia de tamaña exigencia como la que representa un Mundial Juvenil, donde se juega cada cuatro días y los tiempos de recuperación física y anímica son cortos.

Luego del triunfo de los experimentados y poderosos chicos ingleses sobre Los Pumitas, algunos de los chicos argentinos se expresaron sobre lo acontecido en Narbonne.

Dos jugadores que actuaron hoy ante Inglaterra, uno por primera vez, debutando en un Mundial y otro en su segunda experiencia mundialista, el pilar Lucio Sordoni y el fullback Santiago Carreras, comentaron que durante el partido “Se notó que eran jugadores profesionales, de mucha calidad… un rival súper candidato al título, con un rigor importante. Pero estuvimos muy a la altura, les jugamos de igual a igual. Durante el primer tiempo el equipo estuvo siempre bien dispuesto aunque no pudimos demostrar luego todo lo que veníamos haciendo” aseguró Lucio, que remarcó “el carácter que tuvimos y que el grupo está convencido que va bien, que hay que seguir metiéndole y que el próximo domingo ya hay revancha“.

Santiago Carreras coincidió y remarcó además que “Tuvimos algunos altibajos y en esos momentos, Inglaterra fue letal. No perdonan. Por ahí el resultado debió ser menor, pero estamos convencidos que tuvimos un partido bueno, que fue un rival muy duro, difícil para un primer partido, y que pese a a todo, supimos responder durante muchos pasajes del mismo. El grupo está muy sólido, con un alto grado de convicción y eso es determinante para lo que viene“.

También, otro de los debutantes en Mundiales fue el Octavo Bautista Pedemonte, quien además apoyó un try en la primera parte, luego de levantarse de un scrum. El santiagueño expresó que “Fue muy lindo, la verdad… a pesar del resultado que fue desfavorable, la experiencia, el transcurso del partido, en definitiva, lo que hemos vivido hoy, fue bueno y tenemos que recuperar rápido para seguir, porque esto recién arranca“.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios