Política

Lo advierte la oposición

Se multiplican las dudas por el sistema digital del escrutinio de las Paso

El proceso de carga y trasmisión de datos digital que impulsa el gobierno junto a la empresa Samrtmatic fracasó durante un testeo, lo que generó las advertencias de dirigentes opositores. "No ofrece ninguna garantía", dijo Gioja; en Consenso Federal creen que está "en riesgo la confiabilidad"


Luego del fallido simulacro del sistema de digitalización y transmisión electrónica de telegramas electorales para el escrutinio provisorio, que realizaron en conjunto el Correo Argentino y la empresa Smartmatic, dirigentes opositores volvieron a manifestar sus dudas sobre el proceso que se llevará a cabo durante las Paso del 11 de agosto.

El presidente del Consejo Nacional del PJ, José Luis Gioja, advirtió que el sistema digital que quiere utilizar el gobierno en la transmisión de datos del escrutinio de las elecciones “no ofrece ninguna garantía”, ante lo cual reclamó “seriedad” en ese sentido “porque se está hablando de resultados muy ajustados”.

“Están reemplazando los votos de los centros de votación que antes se llevaba en mano por un sistema digital de datos que no ofrece ninguna garantía. Todos dicen que el software que se usa es vulnerable”, sostuvo el diputado nacional.

Por su parte, el precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires por Consenso Federal, Alejandro “Topo” Rodríguez, dijo que “está en riesgo la confiabilidad de la transmisión electrónica de telegramas”.

“En Consenso Federal sabemos que la prueba de transmisión electrónica de telegramas para las Paso, realizada el día 29 de junio pasado en la ciudad de Buenos Aires, registró serias deficiencias”, dijo Rodríguez a través de su cuenta de Twitter.

Consideró que el Correo Oficial de la República Argentina y Smartmatic, “la empresa contratada por el gobierno para la transmisión, no estarían demostrando la efectividad que requiere el proceso, lo que pondría en riesgo su confiabilidad”.

Mientras que el diputado nacional y jefe de La Cámpora, Máximo Kirchner, dijo que al presidente Mauricio Macri “no le gusta perder a nada” y afirmó que el gobierno “va a hacer todo lo que pueda para no perder las elecciones”, por lo que advirtió que el kirchnerismo debe “estar atento porque nos van a querer hacer trampa”.

“Ya han hecho pruebas con el nuevo escrutinio y les salió mal”, concluyó.

Reclaman que la empresa Smartmatic no intervenga en los comicios

Comentarios