Policiales

Operativo Ropa Sucia

Cae nigeriano en Ezeiza con siete toallas impregnadas de cocaína líquida

El hombre tenía como destino Londres y llevaba el cargamento de casi 9 kilos de droga en la mochila. Fue atrapado cuando su equipaje de mano pasó por la máquina de rayos X


El operativo estuvo a cargo del personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Foto: Ministerio de Seguridad de la Nación

Un hombre de nacionalidad nigeriana que intentaba traficar cocaína líquida en toallas a la ciudad de Londres fue detenido en las últimas horas de este sábado en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza.

Según informaron fuentes oficiales, el personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) logró atrapar al sospechoso cuando intentaba traficar unos 9 kilos de cocaína, en el momento en el que realizaban controles preventivos. Esos dispositivos son realizados por los uniformados en los puntos de inspección y registro del aeropuerto.

Los oficiales de la PSA detectaron mediante el equipo de rayos X la presencia de una sustancia orgánica en el equipaje de mano del ahora detenido, quien estaba por embarcarse en el vuelo BA 244 de la empresa British Airways, con destino a la ciudad de Londres.

Por este motivo se le solicitó la apertura de su mochila, y en su interior se encontraron prendas de vestir, y según las fuentes, presentaban al tacto una contextura áspera y rigurosa, y con un peso superior a elementos de similares características. En ese instante, y ante la presencia de testigos, se trasladaron a otro sector en donde se mantuvo comunicación con la judicatura interviniente, desde donde se ordenó requisar al pasajero y sus pertenencias. Como resultado del operativo denominado Ropa Sucia se encontraron dentro del equipaje siete toallas confeccionadas en tela impregnada que, sometidas a reactivo químico para clorhidrato de cocaína dio positivo, y arrojó un peso total de 8,702 kilogramos.

El hombre mayor de edad quedó detenido, incomunicado y a disposición del Juzgado en lo Penal Económico número 5, a cargo del juez Diego Amarante.

Comentarios