Edición Impresa

Se llevan dinero y oro de una vivienda en zona sur

Un adolescente encontró a los ladrones en el interior de su casa, quienes lo golpearon y amenazaron.

Un adolescente de 15 años encontró anteanoche a tres ladrones dentro de su casa ubicada en avenida del Rosario al 400, en zona sur. Los hombres lo golpearon, le taparon la cara con una toalla y le apuntaron con un arma en la cabeza para que les diera la combinación de la caja de seguridad. Finalmente la caja fue abierta con una amoladora y los ladrones lograron hacerse de una suma importante de dinero. Es que en esa caja el propietario de la vivienda guardaba alhajas de oro que en total pesaban medio kilo y el dinero obtenido por la venta de un campo en la provincia de Santiago del Estero, aunque la Policía no tenía el dato sobre el total del dinero, que en forma extraoficial fue estimado en 400 mil pesos.

La víctima es Alexis, un chico de 15 años. Los voceros de la URII señalaron que en su declaración, el adolescente contó a los efectivos que llegó a su casa alrededor de las 20.30 de anteayer y, cuando fue a la planta alta, se encontró con dos personas armadas que estaban revisando el lugar.

Al advertir la presencia del chico, quien se encontraba solo debido a que su madre y la pareja de ésta estaban de vacaciones en Mar del Plata, estas personas –a las que luego se agregó otro hombre–, lo redujeron y comenzaron a golpearlo para conseguir la combinación de la caja de seguridad, prosiguieron las fuentes.

Sin embargo, al no recibir respuesta, los asaltantes pusieron una toalla en la cabeza del menor y le colocaron un  revólver en la frente para que dijera la clave, numeración que el adolescente aseguró desconocer.

Después de varios minutos de interrogatorio, el trío desistió y encerró a Alexis en una habitación. Con la ayuda de una amoladora, los asaltantes rompieron la caja, la cual guardaba el dinero obtenido por la venta de un campo en la provincia de Santiago del Estero y medio kilo de oro en alhajas que rondaría los 100 mil pesos. 

Una vez que consiguieron el botín, los ladrones se fueron del lugar y dejaron al chico encerrado en el dormitorio.

Según los investigadores, Alexis esperó en el cuarto hasta que no escuchó ningún ruido y cerca de la una salió y pidió ayuda a la Policía, refirieron los oficiales.

Los uniformados destacaron que el dueño de casa es el propietario de una fábrica de resortes de máquinas agroindustriales y que tras el robo regresó de inmediato a Rosario. El hombre aclaró que si bien el dinero provenía de la venta de un campo, eran pocas hectáreas ubicadas en una zona no muy buena, aunque los pesquisas no especificaron el monto.

Ayer, la Policía intentaba dar con los ladrones, pero evitó dar detalles para no perjudicar la investigación.

El caso es investigado por el Juzgado de Instrucción de la 6ª Nominación junto con la colaboración del personal de la comisaría 11ª.

Comentarios