El Hincha

Vilanova: “Se le harán pruebas a Messi para saber cuánto estará sin jugar”

Lo expresó el entrenador de Barcelona en una conferencia de prensa posterior al partido. “Se retiró del campo porque tenía sensaciones raras”, indicó.


El entrenador de Barcelona Tito Vilanova explicó este domingo, tras ganar 2-1 en el terreno de Atlético de Madrid, que el rosarino Lionel Messi se retiró a falta de veinte minutos por “molestias” en la zona de su lesión, en el muslo derecho.

“Messi se retiró del campo porque tenía molestias en la zona afectada. Tenía sensaciones raras. Se le harán pruebas para saber cuánto tiempo estará sin jugar”, dijo el técnico.

El argentino se lesionó a principios de abril, en un partido frente a París Saint Germain (2-2) en la Champions League, en el bíceps femoral de su pierna derecha. Desde entonces ha tenido varios problemas, tras forzar su recuperación contrarreloj para estar en partidos importantes.

La salida del campo de Messi dejó a su equipo veinte minutos con uno menos, ya que Vilanova ya había realizado los tres cambios.

El rosarino, con 46 goles, es el máximo anotador de la Liga española, pero si se confirma la recaída de la lesión tendría difícil o directamente imposible alcanzar el récord, que él mismo fijó el pasado año en 50.

Messi, tras abandonar el terreno, fue directamente a los vestuarios con el doctor, pero luego regresó al campo, para seguir junto a los suplentes los últimos minutos.

La lesión de la estrella del equipo fue la nota negativa del primer partido de Barcelona desde que el sábado se proclamara matemáticamente campeón de la Liga, por 22ª ocasión en su historia.

Comentarios