El Hincha

Básquet

Se lanzó la Superliga local, que se abre este viernes con Náutico y Unión

Autoridades, entrenadores y jugadores estuvieron en la ceremonia realizada en el auditorio del Banco Municipal y que estuvo marcada por el color de las doce camisetas que animarán el certamen


Marcelo Turcato, presidente de la Rosarina, fue uno de los oradores. (Fotos de Juan José García).

La Superliga está en marcha. Este viernes Náutico y Unión y Progreso realizarán el salto inicial de la temporada 2019 y entre domingo y miércoles se cerrará la jornada de apertura de la competencia local, pero la acción comenzó en la noche del jueves con el acto de lanzamiento que se vivió en el auditorio del Banco Municipal y del cual tomaron parte autoridades, entrenadores y jugadores de todas las instituciones.

La ceremonia fue breve y efectiva, con la conducción de Fernando Forte y una presentación en video que repasó las tres ediciones anteriores del torneo “que cambió la realidad del básquet rosarino”, según definió el presidente Marcelo Turcato. También allí se reflejaron las imágenes de los doce elencos participantes en esta campaña que está amaneciendo.

Uno a uno fueron copando el escenario los representantes de los diferentes clubes, jugadores y entrenadores, para darle color al acto y también poner en evidencia quiénes son los grandes protagonistas.

Tomaron la palabra Marcelo Turcato y luego Adrián Ghiglione, quienes fueron concretos y contundentes, para mantener la tónica de la jornada, a sabiendas de que afuera arreciaba el temporal y varios de los elencos debían entrenar.

El presidente de la Rosarina destacó la importancia que tuvo la Superliga para el básquet de la ciudad, a la vez que reconoció que siempre hay errores o situaciones a mejorar, pero que trabajan día a día para hacerlo. Y también resaltó los “proyectos a nivel nacional de Sportivo América y Atalaya”, así como las apuestas en la esfera provincial de otros cinco elencos de la Rosarina. “El resto se esfuerza para estar a la altura de la competencia y eso hace que el torneo sea tan interesante”, completó Turcato, quien agradeció el apoyo de la Municipalidad.

En tanto, el subsecretario de Recreación y Deportes, Ghiglione, agradeció a la familia del básquet y a la Rosarina por dejarlos tomar parte de manera permanente de los torneos, destacó el interés municipal en la actividad y felicitó a los jugadores y entrenadores por llevar adelante un torneo “picante y atractivo”.

En la primera fecha de la Superliga la acción tendrá a Náutico con Unión y Progreso en la apertura del viernes y se postergará para jugar el miércoles Atalaya con Ciclón. En principio, el domingo jugarán El Tala vs. Sportsmen, Echesortu vs. Caova, Puerto San Martín vs. Temperley y Sportivo América vs. Talleres de Villa Gobernador Gálvez.

El cierre del libro de pases está pactado para el 30 de abril.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios