El Hincha

Básquet

Un golpe al sueño de playoffs: América perdió en casa ante Tiro Federal

Los rosarinos perdieron ante el equipo cordobés y se alejaron del puesto 12 que clasifica al último elenco a la postemporada de la Liga Argentina


Darius Leonard cambió buenas intervenciones con otras malas (Fotos de Juan José García).

Está claro que para Sportivo América el objetivo de la temporada estaba cumplido sólo con participar, aprender, rodar y vivir la experiencia de traerle a Rosario el básquet de Liga, pero indefectiblemente los desafíos siempre aparecen en el horizonte y las ilusiones también. Nadie se resigna a una campaña de caídas sin competir, sin luchar.

Por eso la derrota del jueves ante Tiro Federal de Morteros en el estadio Rodolfo Carrillo supone un golpe que lo deja alicaído en la lucha por aspirar a esa última plaza de playoffs.

América venía de una racha de tres triunfos ante Tiro Federal, pero en esta ocasión no pudo imprimirle su ritmo al partido, soltó las marcas y le permitió al rival correr y anotar con facilidad. En ataque estuvo irresoluto y en un rato había comprometido mucho el partido y estaba obligado a revertir el mal trago.

Las pérdidas (algunas infantiles) y los rebotes en ataque que le tomaron fueron algunos de los factores con los que se podrá analizar la derrota del Verde, además de la mano caliente de los tiradores visitantes (Strack 17, Giordana 12) en los momentos clave.

Meinero fue la carta de gol del local con 25, mientras que Caraballo (8 y 9 rebotes) y Leonard (7 y 11) no terminaron de marcar la diferencia.

Tuvo su chance de cambiar la historia América cuando tuvo la oportunidad de ponerse en partido en el tercer cuarto con una buena racha, pero allí apareció el factor externo del flojísimo arbitraje para terminar de condenarlo, sobre todo cuando se cambió un fallo de falta a favor por una técnica a Nico Domínguez por simular. De bajar la barrera de los diez puntos a estar a 17 en un ratito y partido terminado.

Claro está que no es excusa y que las explicaciones (al menos la mayoría) hay que buscarlas en el juego. Lo cierto es que el sueño de llegar a playoffs se alejó un poco.

SÍNTESIS

SPORTIVO AMÉRICA 58: Nicolás Domínguez 10, Francisco Zuccali 0, Álvaro Chervo 2, Andrés Meinero 25, Darius Leonard 7 (fi), Kelvin Caraballo 8, Nicolás Lemes 3, Mauro Gauna 0, Thiago Dubois 0, Julián Mendia 3, Ciro Frontino 0. DT: Hugo Luna.

TIRO FEDERAL DE MORTEROS 76: Joaquín Giordana 12, Leonardo Strack 17, Bruno Oprandi 7, Gianluca Vismara 2, Agustín Acuña 22 (fi), Nahuel Paciotti 10, Tomás Lucero 0, Luis Argañaraz 6. DT: Gustavo Lucato.

ESTADIO: Rodolfo Carrillo (América).

ÁRBITROS: Javier Mendoza, Rodrigo Reyes, Esteban Arévalo.

PARCIALES: 13/26, 23/42 y 43/61

LO QUE VIENE

El 14 Sportivo América recibirá a Indepediente de Santiago del Estero y el 16 a Central de Ceres.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios