Ciudad

Preocupación

Se desbordó el arroyo Saladillo y los vecinos del barrio Las Flores están en alerta

Desde Defensa Civil aseguraron que el arroyo estaría en el pico de crecida y desde Promoción Social evalúan si evacuan a los vecinos de la zona.


Las fuertes lluvias del sábado y domingo pasado provocaron anegaciones en distintos sectores de Rosario y Villa Gobernador Gálvez. Sin embargo, por estas horas la mayor atención está puesta en el arroyo Saladillo que creció muchos metros en muy poco tiempo, comenzó a desbordarse y preocupa a los vecinos en el barrio Las Flores.

Desde Defensa Civil detallaron a El Ciudadano que se trata de la zona más baja del barrio y que trabajarán con bombas extractoras de agua para prevenir y no tener que evacuar a los vecinos.

En tanto, en la vecina localidad de Villa Gobernador Gálvez fueron convocados los bomberos por temor al desborde del arroyo en ese sector.

El pronóstico del tiempo indica que en los próximos días estará lloviendo en el sudoeste de la provincia y en los límites con Córdoba, mientras que en el gran Rosario llovería el miércoles y el viernes.

Comentarios