Ciudad, País

#NiUnaMenos

Se cumplió el “Paro Nacional de Mujeres”

La jornada comenzó a las 13 bajo el lema "Si mi vida no vale, que produzcan sin mí", con el que se intenta visibilizar el rol de las mujeres en la sociedad.


El “paro nacional de mujeres” de una hora convocado por el colectivo NiUnaMenos y otras organizaciones y sindicatos en contra de la violencia machista, los femicidios y la precarización laboral y social de las mujeres se cumplió hoy masivamente en dependencias estatales y el ámbito privado.

La jornada de protesta comenzó a las 13 bajo el lema “Si mi vida no vale, que produzcan sin mí”, con el que se intenta visibilizar el rol de las mujeres en la sociedad.

Desde la Municipalidad de Rosario en la cuenta de Twister publicaron una foto graficando la protesta en contra de la violencia machista.

Marisel, empleada del  Ministerio de la Producción, salió a manifestar sobre la Diagonal Sur Julio Argentino Roca y, en dialogó con NA reclamó “leyes que nos protejan”.

Al son de matracas, pitos y bocinas, rodeada por otras jóvenes mujeres vestidas de negro, dijo: “nos están matando”.

“Pedimos leyes que nos protejan y que por favor el Estado no cierre o se relaje en los centros de atención a la violencia familiar porque tenemos noticias que funcionan a media máquina”, indicó.

Mientras tanto, Sandra, empleado del Ministerio de Bienestar Social explicó que “con esto vamos a dar visibilidad” a lo que sucede.

Lo mismo ocurría en otras entidades oficiales como el Instituto de Censos y Estadísticas (Indec) y la Legislatura porteña: “queremos darle visibilidad a lo que está ocurriendo, el femicidio”, sostuvo Gabriela, una de las empleadas públicas a Noticias Argentinas.

Cortes y desvíos en Rosario por la marcha prevista para las 18

La marcha convocada en el marco del Paro Nacional de Mujeres está convocada a las 18. La concentración está prevista en plaza San Martín (comprendida por las calles Córdoba, Moreno, Santa Fe y Dorrego), desde donde marcharán primero hacia Tribunales Federales (bulevar Oroño al 900) y finalizará en Tribunales Provinciales (Balcarce, entre Montevideo y avenida Pellegrini).

Por tal motivo, están previstos cortes de tránsito en distintas calles para no generar situaciones de conflicto y cuidar la integridad física de quienes se manifiesten.

Los cortes se producirán en las siguientes intersecciones:

Santa Fe y Presidente Roca

Rioja e Italia

San Juan y Presidente Roca

3 de Febrero e Italia

Zeballos y Presidente Roca

Córdoba y Alvear

San Luis y Pueyrredón

Mendoza y Alvear

9 de Julio y Pueyrredón

Montevideo y Alvear

Avenida Pellegrini y Alvear

Bulevar Oroño y Cochabamba

Moreno y Cochabamba

Desde la Municipalidad de Rosario aconsejan no circular por la zona y en caso de tener que cruzar bulevar Oroño hacia el centro, hacerlo por las calles San Lorenzo, Tucumán, Salta, Brown y/o avenida Rivadavia. Mientras que aquellos que quieran salir de la zona céntrica, tomar las calles Urquiza, Catamarca, Jujuy, Güemes, avenida Illia y/o avenida Estanislao López.

Se realiza inédito paro femenino

Comentarios