El Hincha

Rosarina

Se coronó la décima de Social Lux

La categoría 2002 de Mercadito celebró otro título al derrotar a Central B en el desempate. El Hincha habló con Luis Martín y Marcelo Mistretta, los DT de la categoría que hizo festejar a Ludueña.


Social Lux está de fiesta gracias al título que logró la décima división en el torneo Unificado tras derrotar, por penales, a Central B en una desempate para el infarto. El Hincha juntó al plantel y dialogó con Luis Martini y Marcelo Mistretta, técnicos de una categoría que ya logró dos títulos en la Rosarina (Mini 2013).

El camino al éxito no fue fácil.  A dos fechas del final Central le llevaba dos puntos de diferencia. El Canalla perdió con Leones e igualó con Griffa y como Mercadito quedó libre en la penúltima y derrotó a Inter en la decisiva, debieron definir el certamen en un desempate. El resultado fue 1-1 en el tiempo reglamentario y por penales el conjunto de Ludueña se quedó con toda la gloria.

“Fue muy lindo tener una final con Central. Creo que llegaron los dos mejores equipos del torneo. Pero los chicos a la hora de jugar y en los resultados están a la par de cualquiera. Es un plus extra que tenemos y que se fue demostrado durante la temporada”, dijo Mistretta. “Ellos terminaron el año pasado arriba nuestro, lo eliminamos del Ivancich y ahora nos tocó ganar a nosotros. Son dos equipos muy parejos”, agregó Martini.

Ambos técnicos dejaron sus sensaciones en el momento que el título ya era propiedad de Mercadito. “Por el trámite del partido, por las injusticias que nos tocan cuando jugamos con equipos grandes, esta vez se hizo justicia. Sabemos que somos un club de barrio y no tenemos las mismas posibilidades que tienen ellos. Pero con mucho laburo, no solamente de este año sino de anteriores, pudimos lograrlo”, expresó Martini.

Y Mistretta añadió: “Tuvimos muchas bajas por lesiones. Y lo bueno es que todos los chicos estuvieron en la cancha apoyando desde afuera”.

El propio Mistretta rescató el valor de grupo que tuvieron los chicos durante todo el año. “Ya viene una base de otros años y siempre tratamos de integrar los chicos nuevos. Que después afuera de la cancha sean amigos, está en cada uno, pero dentro de la cancha lo que priorizamos es el grupo y el juego en equipo. Por eso pudimos conseguir el título”.

En tanto, Martini destacó el hecho de tener un plantel completo y el sacrificio realizado por los chicos.

“Acá se les explica a todos que un grupo no es solamente los once que juegan. Para lograr un campeonato, con once jugadores nunca se puede hacer. Porque hay lesionados y porque para practicar necesitamos once del otro lado y muchas veces van alternando. La posibilidad se la damos a todos. Quizás algunos puedan jugar más tiempo que otros, pero esto es competencia y todos queremos ganar”.

Y sobre la relación con los padres, manifestó que “todos saben que es competencia. Nosotros planteamos las cosas de entrada. Las chances la van a tener todos, pero los que mejor anden van a jugar y la decisión pasa por nosotros. El club nos da la libertad para que eso pase, sino sería un caos total. De todos modos el grupo en general es bastante bueno”.

Mistretta destacó la buena relación que tiene con Martini, teniendo en cuenta que desde el 2013 están juntos en la categoría. “Desde que pasamos a cancha de once el apoyo siempre fue mutuo. Lo que tratamos siempre es mantener el grupo unido. Todas las decisiones la tomamos entre los dos”.

DATO
3-1
fue el resultado final de la definición por penales, que terminó a favor de Social Lux luego del vibrante desempate que jugó ante Rosario Central “B” por el título de campeón. En los 90 minutos de tiempo reglamentario, la historia había finalizado igualada 1-1.

Comentarios

10