Edición Impresa

¿Se alejan Espinoza y Matos?

Roberto Bugallo, presidente de All Boys, afirmó que es “difícil” que ambos jugadores se vayan de Floresta.


nobdentro

¿Se complicó la llegada de Gonzalo Espinoza y Mauro Matos a Newell’s? Esa es la sensación que quedó luego de que el presidente de All Boys, Roberto Bugallo, dijera  ayer que ve “difícil” la salida de ambos de Floresta porque “son jugadores muy importantes” para el plantel que dirige Ricardo Rodríguez.

“Veo difícil que se vayan Espinoza y Matos. Los dos son jugadores muy importantes para nosotros”, señaló Bugallo ayer en declaraciones radiales. Y con eso parece haberle puesto un freno a las versiones que indicaban que ambos estaban a un paso de arribar al Parque de la Independencia.

Durante la semana pasada, se dijo que Newell’s había avanzado en las negociaciones por el mediocampista chileno y el delantero. Incluso, según Télam, All Boys habría pedido 5 millones de pesos (alrededor de 600 mil dólares) por el préstamo de ambos futbolistas. Pero las declaraciones de Bugallo contrastan con eso y, al parecer, Espinoza y Matos se quedarán en Floresta para intentar que el Albo mantenga la categoría.

Espinoza fue apuntado por el cuerpo técnico leproso para reforzar el mediocampo tras la venta de Pablo Pérez y la rescisión de Rinaldo Cruzado. El chileno tiene contrato hasta junio en All Boys, al igual que Matos, aunque la situación del delantero es algo conflictiva: el jugador no llegó a un acuerdo para renovar el contrato y, además, reclamó mediante Futbolistas Agremiados el pago de una deuda, lo que generó un fuerte cruce con Bugallo, a punto tal que Matos estuvo a punto de ser ‘colgado’ por seis meses.

Pero ahora el conflicto parece haber quedado atrás. De hecho, Matos se encuentra entrenando con el plantel profesional y hasta participó el sábado de un amistoso ante Brown de Adrogué. Y su salida de All Boys no parece tan inminente como hace algunas semanas.

Incluso su representante, Héctor Acevedo, le confió al sitio Ahora Deportes que no recibió ningún llamado desde Rosario. “Me llama poderosamente la atención todos los periodistas que me llaman preguntando por esto, pero de Newell’s nadie se comunicó con nosotros. Acá no ha llamado nadie y por el momento Mauro Matos sigue en All Boys”, sentenció.

Y agregó: “Había una deuda, se reclamó en Agremiados y ya le depositaron la plata. El conflicto quedó resuelto, ahora está entrenando con el plantel y será tenido en cuenta”.

Así, las esperanzas de que Espinoza y Matos se sumen a Newell’s empiezan a esfumarse. De todas formas, la Lepra está negociando también con Godoy Cruz por Alexis Nicolás Castro, otro volante que fue apuntado para reforzar al plantel rojinegro. Incluso desde Mendoza afirman que la Lepra hizo en las últimas horas una oferta por el 50 por ciento del pase.

Vuelta a las prácticas

Tras el amistoso ante Central Córdoba y la posterior jornada de descanso, el plantel de Newell’s retomará hoy los entrenamientos en el complejo Bella Vista. Mientras tanto, el cuerpo técnico está abocado a conseguir rivales para disputar algún otro partido amistoso el próximo fin de semana. Es que Alfredo Berti pretende que el equipo tenga más rodaje para encarar el comienzo de un cuatrimestre en el que afrontará doble competencia.

Por ahora, la Lepra completó tres partidos amistosos en Mar del Plata (Tigre, Independiente y Racing) y el sábado pasado enfrentó al Charrúa en el complejo Bella Vista. Y para esta semana tenía en agenda enfrentar a Atlético Rafaela, pero la Crema disputará un triangular en Paraná. También quedó descartado el choque ante San Lorenzo gestionado por Banco Ciudad, flamante espónsor leproso y que acompaña al Ciclón dese hace un tiempo.

Mientras espera por la llegada de algún refuerzo, Berti celebró que Gabriel Heinze haya completado 70 minutos de fútbol ante los suplentes de Central Córdoba. El Gringo continúa así con la puesta a punto tras el desgarro en el sóleo derecho que sufrió en el último partido ante Lanús en el torneo pasado. En tanto, Guillermo Ortiz y Hernán Villalba tienen previsto sumarse esta semana a los entrenamientos con sus compañeros. Ambos sufrieron sendos golpes en el partido con Racing y por eso no estuvieron el sábado frente al Charrúa.

Comentarios