Ciudad

Se abrieron los sobres para la construcción del Predio Ferial

Seis empresas presentaron sus ofertas. El intendente Miguel Lifschitz indicó que el proyecto es “un logro muy importante para la ciudad”.

Bonfatti abre las licitaciones junto a Lifschitz.

Seis empresas presentaron hoy sus ofertas económicas para la construcción de un predio ferial en Rosario con el que se busca “impulsar el desarrollo industrial y comercial de Santa Fe en su vinculo con el Mercosur, contando con un multiespacio de estándares internacionales para la realización de ferias, exposiciones y congresos”, se explicó oficialmente.

“Esta es una de esas obras disparadora porque, a partir de su concreción, el desarrollo de la ciudad se va a orientar hacia otro sector” dijo el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, para quien el predio ferial será “un nuevo ícono arquitectónico para la ciudad”.

El intendente Lifschitz indicó que el proyecto es “un logro muy importante para la ciudad, que ayudará a la idea de convertir a Rosario en un destino turístico, de eventos, ferias y congresos”.

El acto de apertura de sobres con las ofertas económicas para la licitación del predio ferial se realizó esta mañana en la sede local de la gobernación santafesina.

Bonfatti remarcó durante la actividad que el emprendimiento “brindará nuevas oportunidades a la ciudad y ayudará a la generación de empleos”, mientras que Lifschitz sostuvo que el nuevo espacio es “una necesidad de la ciudad para poder dar un salto de escala en la organización de grandes eventos nacionales e internacionales”.

Según se informó oficialmente, las ofertas presentadas hoy corresponden a la Unión Transitoria de Empresas (UTE) compuesta por Obring SA, Cister SRL por 99.911.075 pesos; la segunda de la UTE Werk SRL y Ing. Pedro Minervino SA por 93.334.216 pesos; la tercera a la UTE Pecam SA y Cocyar SA por 72.917.215 pesos.

En tanto, la cuarta oferta fue presentada por la UTE conformada por Edeca SA y Ebreco SRL, por 84.989.644 pesos; la quinta a Riva SA por 73.993.000 pesos; y la sexta de Tecsa SA, por 90.840.620 pesos.

El nuevo predio ferial estará ubicado en la intersección de las avenidas Uriburu y Circunvalación, “un área estratégica que concentrará nuevas radicaciones industriales y de logística”, dijeron desde el gobierno.

“La elección del lugar fue clave no sólo por el entorno, sino porque se encuentra sobre un eje que conecta directamente con el puerto de Rosario, con las autopistas a Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe y con el aeropuerto de Rosario, entre otras vías de comunicación importantes”, añadieron.

De acuerdo al proyecto, el predio contará con una superficie total de 17.800 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas, mientras que la superficie cubierta para exposiciones será de 13.800 metros cuadrados (7.400 la planta baja, y 6.300 la alta).

Comentarios

10