Edición Impresa

Elecciones

Scioli: “Los buitres no son prioridad”

El candidato a presidente del oficialismo, Daniel Scioli, indicó que en caso de llegar a la Casa Rosada su objetivo no será “negociar” con los tenedores de deuda sino “conseguir inversiones”.


El candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, aseguró ayer que “no es una prioridad” en su agenda negociar con los fondos buitre en caso de llegar a la Casa Rosada, sino que el objetivo central será “conseguir inversiones” productivas.

“No es una prioridad en mi agenda de trabajo”, explicó Scioli y se mostró en línea con lo sostenido en los últimos meses por el ministro de Economía, Axel Kicillof, sobre la decisión del país de negociar, pero no bajo cualquier condición externa.

“Como lo ha dicho Kicillof, vamos a negociar pero en condiciones justas y equitativas”, argumentó el candidato oficialista en declaraciones al canal América.

El candidato apuntó que existe “repudio y rechazo a esos fondos especulativos” en gran parte del escenario internacional e insistió: “Argentina no dijo «no queremos pagar nunca más».

Indicó que un objetivo en su posible gobierno será “convencer” a los argentinos que tienen 200 mil millones de dólares “debajo del colchón” de que inviertan en la Argentina para “contribuir con cuestiones como la ciencia, tecnología y economías regionales”.

Destacó que garantizará el desarrollo y puntualizó que su intención es “dar cada vez más trabajo”.“Vamos a promover una política intensa y generar inversiones públicas y extranjeras, fabricando cada vez más, conquistando los mercados”, prometió.

En ese sentido, dijo que apunta a lograr “un paraíso productivo y no a un paraíso financiero ni fiscal”. “Estoy confiado de que lo que se viene va a ser un momento históricamente bueno para el país. La Argentina está desendeudada”, evaluó el gobernador bonaerense, quien se quejó de la “visión apocalíptica” de los otros candidatos.

Comentarios