Edición Impresa

Scioli, en problemas

En el marco del pago en cuotas del aguinaldo, ATE aún no definió la fecha de la huelga, mientras que los docentes ya resolvieron parar el viernes.


Los trabajadores estatales bonaerenses agrupados en el gremio ATE aún no definieron la realización de una huelga de 24 horas para pasado mañana en repudio al anunciado fraccionamiento del pago del medio aguinaldo, mientras los docentes del mayoritario sindicato Suteba harán “manifestaciones”, además de un paro programado para el próximo viernes. En tanto, funcionarios provinciales desmintieron una nota del diario Clarín.

La diputada provincial –de la línea de Francisco De Narváez– Mónica López, por su parte, respaldó el reclamo de fondos a la Nación del gobierno provincial para completar el pago del concepto salarial y advirtió que el distrito “no merece dádivas, sino una coparticipación (federal de impuestos) digna”, que permita revertir el déficit de 10 mil millones de pesos de la provincia.

En la misma línea, el jefe de la CTA bonaerense y del mayoritario sindicato de docentes provinciales Suteba, el filokirchnerista Roberto Baradel, reclamó “diálogo” entre la presidenta y el gobernador  para avanzar en una mejora del porcentaje de la recaudación tributaria que recibe el distrito. Respecto de la huelga impulsada por Suteba, dijo que “el paro de actividades se va a hacer el día de cobro, el (viernes) 6”.

En tanto, el secretario de Coordinación Institucional de la provincia, Eduardo Camaño, desmintió ayer haber expresado que “el gobierno nacional se haya borrado”, según publicó en su edición del día el diario Clarín.

Comentarios

10