Edición Impresa

Renovación

Toniolli: “Hay que discutir desde abajo qué peronismo queremos”

Eduardo Toniolli asume la presidencia de la departamental del PJ, con la presencia de Rossi, Perotti y referentes nacionales.El dirigente del Movimiento Evita dijo que en "la recuperación de la autoestima está la clave para ir por la ciudad"


“En la recuperación de la autoestima del peronismo de Rosario está la clave para ir por la ciudad”, dijo el diputado provincial del PJ Eduardo Toniolli. El referente del Movimiento Evita, que asumirá hoy al frente de la departamental del Partido Justicialista de la ciudad, destacó en diálogo con El Ciudadano que aún no es tiempo de hablar de procesos electorales: “Hay que empezar por el principio, discutir desde abajo qué peronismo queremos, y cómo hacemos para que sea una estructura dinámica y movilizada”.

La llegada de Toniolli al frente del PJ rosarino se dio en el marco de unión de las diferentes corrientes internas partidarias que también encumbró a José Luis Freyre como titular del justicialismo provincial: “Esto se debe a la unidad de distintos sectores del peronismo, pero es una unidad referenciada en la figura de Cristina Kirchner, que no es amontonamiento sino la articulación de sectores alrededor del proyecto nacional”.

En cuanto a los objetivos trazados en Rosario, Toniolli destacó que “la acción de un partido no refiere sólo a lo electoral, sino que tiene que ser una herramienta de formación, adoctrinamiento, organización de cuadros y movilización de militantes”.

“La etapa electoral es una parte más de la práctica partidaria. Tenemos voluntad de poder pero también vocación de servicio”, expresó Toniolli.

“En esa recuperación de la autoestima del peronismo de Rosario está la clave para ir por la ciudad. Luego los hombres que tengan los votos serán los que encabecen las listas. Pero primero está la discusión de un proyecto y de un programa”, indicó el referente del Movimiento Evita.

“Lo que nosotros proponemos no es electoral, eso sería empezar por el final. Hay que empezar por el principio, discutir desde abajo qué peronismo queremos, cómo hacemos que sea una estructura dinámica, movilizada”, indicó el diputado.

“Mal haríamos nosotros en discutir esto faltando tres años y generar divisiones. Porque los nombres dividen más que las ideas”, indicó Toniolli.

“Las ideas nos unen, nos dan un marco de unidad; los nombres se discuten en los momentos de las definiciones de lo electoral. Lo que hay que construir son cuadros técnicos, militancia organizada y avanzar en un proyecto para la ciudad de Rosario. Luego quienes mejor lo expresen serán los candidatos”, abundó.

Por último, Toniolli hizo una evaluación de la ciudad, a más de 20 de años de ser gobernada por el socialismo: “No tiene que ver con el tiempo, sino con una concepción de la ciudad que nosotros queremos impugnar, la idea de que tiene que ser una ciudad de servicios y no productiva, con los niveles de fragmentación que ostenta”.

“Por ejemplo, en cuanto a los accesos a los servicios públicos y obra pública. A pocos minutos del centro hay asentamientos humildes sin servicios y en las afueras hay barrios cerrados. Nosotros tenemos la vocación de integrar esta ciudad”, concluyó.

Comentarios