Edición Impresa, El Hincha

Confusión en el Parque

Sauro, tesorero leproso: “Osella tiene contrato vigente hasta junio”

Alberto Sauro se reunió con el entrenador y le comunicó que el vínculo no concluía este mes.


Diego Osella va a seguir siendo técnico de Newell’s. La noticia no debería sorprender a nadie porque desde hace un tiempo la dirigencia y el propio entrenador habían manifestado la idea de renovar el vínculo. Aunque la sorpresa tiene que ver con la resolución del tema en una reunión que mantuvieron ayer Alberto Sauro, tesorero leproso y el técnico. Osella no tuvo que firmar nada, ya que su contrato vence el 30 de junio del próximo año, algo que el propio DT no sabía. Insólito.

¿Cómo es el contrato de Osella? El vínculo que firmó el entrenador con la anterior dirigencia fue el 26 de febrero de 2016 y como el plazo mínimo tenía que ser de un año, se estipuló el vencimiento para el 30 de junio de 2017. Pero como iba a haber elecciones en el medio, se acordó con Osella poner una cláusula a favor de Newell’s para rescindir unilateralmente (se estipuló que sea al 31 de diciembre de 2016). El tema es que el DT creyó que esa cláusula era al 30 de junio y el contrato culminaba en diciembre.

Esta confusión de Osella estuvo avalada por la dirigencia durante un tiempo, ya que en más de una oportunidad los directivos aseguraron que se iban a sentar con el DT para renovar el vínculo que vencía en diciembre.

“En su momento se aclaró el malentendido, pero como vimos que seguía, le dimos para adelante con esa mala interpretación”, aseguró ayer en diálogo con Estadio 3 el tesorero Alberto Sauro, admitiendo de alguna manera que nunca se buscó aclarar el tema públicamente.

“Siempre firmo contratos por un año. No es muy difícil firmar la renovación, es solamente juntarnos y arreglar”, comentó Osella ayer antes de la reunión con Sauro, dejando en claro que no tenía idea que el vínculo concluía en junio.

Justamente, cuando se le aseguró que el contrato tenía vencimiento a mitad de 2017, el DT se mostró sorprendido, aunque aseguró que era posible. “Puede ser que me confundí, el contexto cuando firmé el contrato no era el mejor. Lo que me dieron, lo firmé”, se sinceró.

Tras la reunión, Sauro aclaró el tema. “La reunión con Osella fue para formalizar, porque tiene contrato vigente hasta junio. Lo que había era una cláusula de rescisión que podía aplicar Newell’s en diciembre y lógicamente no lo haremos”.

Y también confirmó que hay cierto atraso en el pago del sueldo del cuerpo técnico, que en los próximos días será en parte regularizado. “En estos días se les va a pagar septiembre y octubre y nos pondremos al día, de acuerdo a la modalidad establecida con el cuerpo técnico”, admitió.

Así concluyó una novela que se dilató más de lo previsto. Y más allá de las aclaraciones de uno y otro lado, hay zonas ‘grises’ donde queda la sensación que no trascendió todo o hay algo que sólo los dirigentes y Osella saben. Lo cierto es que el técnico sigue en el Parque hasta la finalización del torneo, algo que contractualmente estaba asegurado, aunque muchos no lo sabían.

La prioridad, un volante

Diego Osella reconoció ayer que le pidió a Eduardo Bermúdez retener a Fabricio Formiliano, Luis Advíncula y Mauro Matos, y si es así sólo quiere un volante para reemplazar a Diego Mateo. En ese sentido, el DT admitió que el jugador a traer en lo posible debe conocerlo, porque de esa manera “se gana tiempo”. Tres nombres que trascendieron son Gerónimo Poblete, César Meli y Ezequiel Videla, aunque los dos primeros parecen inaccesibles para la billetera leprosa. “Es imposible que Poblete pueda venir. Está renovando con Colón y los números están lejos”, admitió.

En tanto, Meli se fue en julio a Sporting Lisboa, pero no jugó nunca y la dirigencia podría hacer un llamado, mientras que Ezequiel Videla, relegado en Racing, es un nombre que acercó Cristian Bragarnik. Ambos estuvieron con Osella en Colón.

Comentarios