Edición Impresa, El Hincha

En la sede de calle San Lorenzo

Liga Rosarina: una noche para campeones

En la sede de calle San Lorenzo se entregarán los trofeos correspondientes a las dos últimas temporadas.


La Asociación Rosarina tendrá hoy una noche especial. En su sede de calle San Lorenzo se entregarán los trofeos correspondientes a los equipos que se consagraron campeones durante 2015 y en esta temporada de la liga más importante del interior del país.

En una liga tan competitiva como la Rosarina ser campeón significa muchísimo. Es el fruto del esfuerzo anual de todos: jugadores, técnicos, padres y dirigentes.

Durante esta temporada Newell’s repitió los tres títulos del Molinas, que obtuvo en 2015: primera división, décima y predécima. Y de esta manera también imitó lo realizado por la Lepra en 2012 cuando se coronó en las tres categorías.

Pero además, el Rojinegro se consagró en cinco de las seis divisiones de las inferiores A1.

Otro equipo que logró muchos títulos en esta temporada fue Leones, en su segundo año de participación en la liga local. Fue campeón en cuatro categorías de las cinco que se disputan en las inferiores A2 y eso desembocó en el ascenso a la A1 para el próximo año.

Cabe destacar que por razones de calendario durante esta temporada no se jugó el tradicional torneo Ivancich, el cual reúne a todas las instituciones que participan en el Molinas, Copa Pinasco y Primera C. El mismo se estará disputando a comienzos de 2017.

Habrá dos representantes

En 2017, a diferencia de los dos últimos años, habrá dos equipos de la Rosarina que participarán en la Copa Federación. En 2015 el representante de la liga local fue Pablo VI, al siguiente año fue Mitre de Pérez, quien alcanzó las semifinales en donde cayó derrotado por el campeón Atlético San Jorge y en la próxima temporada General Paz y Alianza serán los encargados de representar al fútbol rosarino.

El certamen tiene como fecha de inicio el domingo 22 de enero y el formato será el mismo que los anteriores.

Durante 2017, a diferencia de los otros torneos, los cuatro semifinalistas de la competencia tendrán como premio la clasificación en forma automática a la segunda edición de la Copa Santa Fe, cuya primera edición ganó Unión de Sunchales al derrotar en la final a Sportivo Las Parejas.

Comentarios