Edición Impresa

Elecciones

Sanz: “Las cartas están echadas”

El titular de la UCR dijo tener “mucha fe en la gente” de cara a las Paso.


En el tramo final de su campaña, el precandidato a presidente por la UCR dentro del Frente Cambiemos, Ernesto Sanz, pasó ayer por la capital provincial donde compartió actividades con el intendente José Corral, el presidente del radicalismo santafesino, Mario Barletta, y la presidenta de la Convención Nacional de la UCR y candidata al Parlasur, Lilia Puig de Stubrin.

Sanz estuvo en la sede santafesina de su partido junto a dirigentes y militantes, con quienes conversó sobre las alternativas de la campaña para las elecciones primarias.

Antes, dio una conferencia de prensa en un hotel del centro de Santa Fe en donde señaló que “las cartas están echadas” en alusión a su enfrentamiento, este domingo, contra Mauricio Macri y Elisa Carrió.

De todos modos, el precandidato radical señaló: “Tenemos mucha fe en la gente y en el apoyo que vamos a tener”. Y dijo que su propuesta apunta a ofrecerles a los ciudadanos “un modelo diferente, de progreso, de desarrollo, de recuperación de las economías regionales, de recomposición de la calidad institucional que en la Argentina está por el suelo”. El senador mendocino agregó: “El gran objetivo está cumplido. Queríamos formar parte de una coalición protagonista, competitiva y que polariza con la propuesta del gobierno nacional y lo estamos haciendo. Vamos hacia un escenario donde el domingo tendremos una fuerte polarización entre la idea de la continuidad y que las cosas cambien, como lo decimos desde el Frente Cambiemos”. Según Sanz, el radicalismo “está conforme por la tarea realizada y falta la coronación de todo ese esfuerzo defendiendo los intereses de los argentinos y espero que el domingo obtengamos el triunfo, ganar la primaria y de esa manera cerraríamos el círculo virtuoso de no sólo tener una fuerza competitiva que garantice la alternancia, sino también doctrinariamente”.

“Empachado de poder”

En la conferencia, Sanz criticó fuerte al oficialismo nacional que postula al bonaerense Daniel Scioli como candidato a presidente: “El peronismo está empachado de poder”.

Cuando le preguntaron por la denuncia de Jorge Lanata contra Aníbal Fernández, el líder de la UCR completó: “Acumuló tanto poder que aparecen sobre la superficie estas cuestiones y muestran su peor cara”.

El martes, de paso por Santa Fe, Scioli había pedido el voto de los radicales “que no están de acuerdo con una alianza conservadora”, en referencia al pacto de Sanz y Carrió con el PRO de Mauricio Macri. Ayer, Sanz dijo que “no hay nada más conservador en la Argentina que Scioli”. Y agregó: “Scioli conservó la pobreza en la provincia de Buenos Aires y la administró. Conservó a los vulnerables de esa provincia como rehenes y clientes; conservó una geografía sin cloacas ni asfalto ni agua potable; conservó los negocios de la Policía bonaerense, conservó impunidad y privilegios. Por eso no hay nada más conservador que conservar todo eso”.

Una boleta “vetusta”

El precandidato radical también cuestionó el sistema electoral que se utilizará en los comicios nacionales: “La boleta sábana es vetusta. En Santa Fe hay boleta única, que es la etapa previa al voto electrónico, pero en la Nación seguimos con esta vieja boleta, por lo tanto tenemos que explicarle bien al ciudadano cómo votar”.

Sanz dio su pronóstico para el domingo: “Hay una fuerte polarización entre el Frente para la Victoria y el Frente Cambiemos. La opción es clara: continuidad o cambio. El domingo vamos a tener la primera encuesta seria”.

Marcucci dijo presente

Entre otros dirigentes radicales de la ciudad de Santa Fe, sorprendió la presencia, junto a Sanz, del senador provincial por el departamento La Capital y primer candidato a diputado nacional por el Frente Progresista Hugo Marcucci. Marcucci lidera una de las boletas que comparten el socialismo, la UCR y los otros partidos del Frente Progresista y que no lleva candidato a presidente. Durante la campaña, el actual senador provincial ya se había pronunciado a favor de Sanz.

Comentarios