Región

Plaza 25 de Mayo

Santa Fe: estaban realizando un pañuelazo y fueron atacados

Miembros de  un grupo neonazi denominado Bandera Vecinal golpearon brutalmente a jóvenes, en su mayoría mujeres, integrantes de la agrupación Juntas y a la Izquierda.


A un día de la votación en el senado para que se convierta en ley el aborto seguro, legal y gratuito, un grupo de jóvenes  realizaron un pañuelazo en la Plaza 25 de Mayo de Santa Fe.

La manifestación término cuando un grupo perteneciente a  una organización neonazi denominada Bandera Vecinal agredió y golpeó a estudiantes que estaban en la plaza colgando telas verdes.

Quedó todo filmado y los  integrantes del MST y de la agrupación Juntas y a la Izquierda informaron que realizaron la denuncia  comisaria 1º de Santa Fe donde constataron las lesiones y ya están identificados todos los agresores.

Desde el grupo Periodistas Feministas de Santa Fe lanzaron el siguiente comunicado:

“A propósito de las agresiones verbales y físicas que sufrieron jóvenes que llevaban sus pañuelos verdes, en apoyo al aborto legal, seguro y gratuito, en la plaza 25 de Mayo de nuestra ciudad durante la tarde de este martes, desde el grupo de Periodistas Feministas expresamos nuestro absoluto repudio. Las imágenes que se viralizaron rápidamente muestran a un grupo de varones que golpearon e incluso mordieron a las chicas que allí se habían reunido para realizar un pañuelazo en la víspera del tratamiento del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo en el Senado de la Nación.

Estas acciones violentas y reaccionarias atentan contra el derecho a manifestarse, la libertad de expresión y la convivencia democrática. Como comunicadoras comprometidas con los derechos de las mujeres y de los sectores vulnerados, consideramos que estos actos merecen la atención por parte de la autoridades que deben velar por bienestar de toda la ciudadanía”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios