El Hincha, Newell's Old Boys

Panorama rojinegro

Sanguinetti empieza a mostrar las cartas pensando en el duelo clave ante Gimnasia

La Lepra sabe que depende de sí mismo, si gana conseguirá su pasaje a cuartos sin importar otros resultados. Y será tercero, con Boca como posible cruce. El otro resultado que le permite tener chances es el empate, aunque ahí dependerá de ayuda externa


Newell’s ya dejó atrás su partido de Copa Argentina. Y fue con éxito. Javier Sanguinetti logró los objetivos planteados para ese partido ante Ituzaingó: la victoria para seguir en carrera en ese torneo y darle rodaje a algunos titulares sin exigirlos físicamente más de lo necesario.

Ahora la mirada está puesta en el partido decisivo ante Gimnasia, del domingo a las 16. La Lepra sabe que depende de sí mismo, si gana conseguirá su pasaje a cuartos sin importar otros resultados. Y será tercero, con Boca como posible cruce. El otro resultado que le permite tener chances es el empate, aunque ahí dependerá de ayuda externa. Si el Rojinegro iguala con Gimnasia, para avanzar necesita que Defensa no derrote a Patronato o que Argentinos no le gane a Unión.

Más allá de lo matemático, Sanguinetti busca poner en cancha el mejor equipo, y en ese sentido todavía mantiene algunas dudas.

La defensa ya está definida. El arquero será Mauricio Arboleda, con una línea de cuatro que tendrá a Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta y Leonel Vangioni.

Lema y Méndez se quedaron en Rosario para descansar, aunque entrenaron en el Centro Deportivo Griffa el miércoles para no perder un día. Ditta y Vangioni estuvieron con Ituzaingó. El colombiano salió cuando el partido estaba definido, mientras que el Piri permaneció todo el partido porque el DT considera que necesita un poco de rodaje tras estar mucho tiempo afuera por la lesión.

El doble cinco será Julián Fernández y Pablo Pérez, otros dos que no estuvieron en el partido de Copa Argentina. Por derecha estará Juan Fernando Garro, que estuvo una hora en Paraná y anotó un gol. En este caso, el técnico consiguió lo que pretendía. Garro tuvo rodaje, tras un estado febril que no le permitió jugar en buenas condiciones ante Racing y San Lorenzo. Y además se vio fortalecido desde lo anímico.

Los otros tres lugares presentan alguna duda previa. Nicolás Castro sería titular. La suya es una situación similar a la de Garro, aunque no tuvo un gran partido ate Ituzaingó y tal vez eso genere alguna duda.

Otro que no tiene el lugar asegurado es Francisco González. Pan-chito atraviesa un momento con rendimientos cuestionables, y el buen rendimiento de Ramiro Sordo en Paraná lo pone en carrera. Sordo le había sacado el puesto en el partido ante Patronato, pero se lesionó y recién ahora está para volver. Y no debería sorprender si es titular el domingo por izquierda.

La última incógnita para por lo físico. Juan Manuel García busca su puesta a puntos tras dos partidos afuera y todo indica que llegará al partido del domingo. Si Juanchón no está en plenitud, su lugar sería de Djorkaeff Reasco, aunque tampoco habría que descartar al juvenil Genaro Rossi, quien anotó y tuvo un buen partido por Copa Argentina.

Seguramente este viernes Sanguinetti comienza a mostrar las cartas. Y ahí despejará esas dudas que restan. El probable: Mauricio Arboleda; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta y Leonel Vangioni; Juan Garro, Pablo Pérez, Julián Fernández y González o Sordo; Nicolás Castro y Juan Manuel García.

Comentarios