Policiales

En Santa Fe

Un veterinario fue detenido por una serie de ataques a un estudio jurídico

Además, le imputan haber colocado una sustancia, por medio de una jeringa, para dañar la cerradura de la puerta del local ubicado en Balcarce al 1100. Este viernes se define si queda en prisión


Un empresario y veterinario de la ciudad de Esperanza fue detenido por una causa que investiga una serie de ataques contra un estudio jurídico de barrio Candioti Sur de la ciudad de Santa Fe. Se trata de Diego Santiago P., cuya detención se concretó el martes pasado, tras un allanamiento ejecutado por policías de la Agencia de Investigación Criminal y el cual fue tramitado por el fiscal Carlos Lacuadra.

Por la causa, Pérez fue llevado a tribunales e imputado este jueves en una audiencia que tuvo lugar en tribunales y que fue presidida por el juez penal, José Luis García Troiano.

En la misma, el fiscal Lacuadra le imputó al esperancino ser autor de “daños reiterados”, un delito cuya pena puede llegar hasta un año de cárcel. Según la imputación del fiscal, el acusado dañó en tres oportunidades el ingreso al estudio jurídico ubicado en Balcarce al 1100, a pocos metros de la intersección con calle Avellaneda.

El primer ataque se dio el 3 de abril pasado, a las 4.57, cuando un hombre dañó la cerradura de una puerta mediante la aplicación, con una jeringa, de una mezcla utilizada para prótesis dentales. Cinco días después, la puerta del estudio jurídico volvió a ser dañada tras recibir, a las 4.33, pintura negra. Siete días después, el 16 de abril, a las 4.17, se repitió la misma secuencia, cuando un hombre volvió a presentarse en la puerta del estudio y colocó una mezcla en la cerradura y arrojó un balde de pintura roja sobre la puerta y pared.

Los ataques quedaron grabados en una cámara de seguridad, cuyos registros fueron luego incorporados a la investigación que llevó a cabo el personal de la AIC y que estableció, que el principal sospechoso, sería Diego Santiago P. por lo que el fiscal ordenó su detención y posterior imputación en tribunales.

El caso volverá a tener un nuevo capítulo este viernes en Tribunales, fecha en la que las partes discutirán si el empresario debe transitar la causa detenido en un establecimiento carcelario o con medidas alternativas al encierro.

Lo desmiente

Tras ser imputado, Diego Santiago P. rechazó la acusación del fiscal y negó ser quien causó los daños al estudio jurídico, cuya abogada representa a su ex pareja del imputado en un litigio judicial que lleva varios años, según indicaron fuentes judiciales.

“Yo no he cometido esos hechos”, arrancó el empresario. “Soy una persona de bien, nadie le va hablar mal de mí”, agregó en su declaración ante el juez García Troiano, en la cual acusó tener un conflicto judicial de larga data con su ex pareja que generó tener una serie de resoluciones de la Justicia en su contra.

Comentarios