Edición Impresa, Región

Cultura

San Lorenzo: autores locales editan libro


Con la presencia del intendente Leonardo Raimundo se llevó a cabo en el teatro Aldo Braga la presentación de una nueva edición del libro “Palabras del Alma”, una antología literaria de textos de autores locales que se edita con el auspicio de la Municipalidad de San Lorenzo.

En representación de los escritores habló Daniel Soto, quien dio la bienvenida a los presentes, y María Eva Navarro, impulsora del proyecto, agradeció al municipio por el apoyo brindado.

“San Lorenzo es un gran semillero de artistas y hay un grupo importante de personas que trabajó en la recopilación y la edición de este libro, que ya es un clásico de la cultura sanlorencina. Desde el municipio hicimos lo que corresponde, que es colaborar con un aporte económico”, dijo el intendente  tras la finalización de la ceremonia, en diálogo con medios de prensa.

Además, se otorgaron ejemplares del libro a los 81 escritores que aportaron poesías, prosas, relatos, cuentos y cartas. La entrega corrió por cuenta del presidente del Concejo Municipal, Gustavo Oggero; el secretario de Coordinación General, Esteban Aricó; el subsecretario, Alejandro Felcaro, y los concejales Fernando Dagatti, Mariana Cantoia, Hernán Ore y Luciana Resquín.

Concebido como un programa de radio, los responsables de “Palabras del Alma” decidieron, a partir de 1996, plasmar en papel los valiosos relatos recibidos por parte de sus oyentes. Luego de algunos años de interrupción en su salida, la publicación volvió a editarse en el inicio de la actual gestión municipal.

Comentarios