Edición Impresa

Prevención

Beltrán asegura el suministro de agua potable


El gobierno de Fray Luis Beltrán colocó una bomba sumergible de reemplazo en la zona del muelle, debajo del mirador de Quinta Zelaya, para poder utilizar cuando la bomba principal salga de servicio por reparaciones.

“De esta manera queda asegurada el funcionamiento continuo de la planta potabilizadora y ya no habrá que cortar el servicio cuando haya que reparar la bomba principal o la bomba secundaria que se utiliza en verano”, fundamentó la intendenta Liliana Canut.

La mandataria recorrió las instalaciones de la planta potabilizadora acompañada por el subsecretario de Servicios Sanitarios, Alberto Campitelli.

“Esta nueva bomba que ya está colocada y puesta a disposición. La bomba principal funciona todos los días y se complementa con una bomba secundaria cuando la demanda y el consumo es mayor en verano”, recordó Canut.

Dicha bomba de reemplazo se pondrá en funcionamiento cuando salga de servicio la bomba principal, por lo que la ciudad ya no se quedará sin suministro. “Antes había que parar la planta durante casi todo un día. Y los vecinos se quedaban sin servicio. Esta situación no va a suceder más”, aseguró.

Nueve meses atrás, en plena emergencia sanitaria, el gobierno de Canut tomó la decisión histórica de retomar la administración, explotación y distribución del suministro del vital elemento, luego de 45 años de concesión. “Desde agosto del año pasado, como lo ha dicho en reiteradas oportunidades el ingeniero Campitelli, le venimos brindado soluciones a los vecinos de Fray Luis Beltrán”, enfatizó Canut.

“Seguimos trabajando. En estos días se ha hecho un trabajo de limpieza de cañerías que no se hacía desde muchísimos años. Ha concluido la primera etapa y los trabajos continuarán con otra limpieza a fondo”, finalizó.

Comentarios