Edición Impresa, El Hincha, Polideportivo

patín artístico

Rosario brilló sobre ruedas


Concluyó con gran éxito el Campeonato Nacional Divisional “B” de patín artístico en Club Atlético Provincial.

Desde el domingo 7 hasta el domingo 14 se llevó a cabo el certamen nacional con especialidad libre y disciplina “escuela” con patinadores de todo el país.

Estuvo presente el presidente de la Confederación Argentina de Patín, Daniel Ventura, quien dialogó con el Departamento de Prensa de la Subsecretaria de Recreación y Deportes de la Municipalidad de Rosario.

“Más de 1.347 atletas y 24 federaciones participaron del evento. Fue el año más importante en número de atletas, todo el país estuvo representado en una ciudad magnífica como lo es Rosario que es muy buena anfitriona. Empezamos con una expectativa de que participaran 900 atletas y a medida que pasaron los meses se fueron sumando cada vez más y nos desbordó”, comenzó Ventura. El dirigente también se refirió al crecimiento de la disciplina. “El deporte está creciendo a pasos agigantados, el crecimiento en el interior de esta provincia es muy fuerte en patín, Santa Fe hace dos años viene siendo campeona de esta copa”, comentó.

El año próximo Buenos Aires es sede de Juegos Olímpicos de la Juventud y se ha podido incorporar el patín de velocidad. Por ello, Daniel se encargó de hacer un pedido. “Le hice una propuesta al director deportivo de los juegos para que se incorpore el patinaje como deporte de exhibición y aparentemente estaríamos aceptados lo cual sería un logro importante. Santa Fe es muy fuerte con campeones mundiales, sudamericanos y panamericanos con una muy buena dirigencia”.

Comentarios