Edición Impresa, El Hincha, Rugby

Rugby

Regional: una jornada de color verdiblanco


La presión y el mal estado de los campos de juego debido a la lluvia atentaron contra los números del Torneo del Litoral. En la tercera fecha del Regional se registraron tan solo 34 tries, una cifra que seguramente quedará entre las peores cosechas de la temporada. Los destacados: la producción ofensiva de Jockey Club con 11 tries y su fullback Gonzalo Crespi con 19 puntos.

Emilio Cuello, octavo de Universitario; Facundo Ferrario, centro de Jockey; Gonzalo Crespi, fullback de Jockey; Pato Rodríguez Vidal, back de Duendes.

Un dato muy llamativo fue la sequía de tries de Duendes. El heptacampéon del Litoral no apoyó ninguna vez en el ingoal rival en su derrota ante Gimnasia y Esgrima, y eso es noticia. Hay que remontarse más allá del inicio de la Dinastía Verdinegra (2010) para ver un registro de cero conquistas para el equipo de Las Delicias.

 

En 2017, Santa Fe Rugby en la primera fecha no logró marcar un try. Hasta el momento, Verdinegros y Tricolores son los únicos equipos que en la temporada finalizaron un partido sin vulnerar el ingoal rival.

La tabla de tryman, la lideran: Facundo Otegui (Estudiantes) y Felipe Nepote (Universitario de Santa Fe) con 4, y el mejor rosarino es Facundo Ferrario (Jockey Club) con 3 conquistas.

En  la pelea por ser el goleador del Litoral, Crespi (Jockey) encabeza con 43 puntos; su escolta es el apertura de Gimnasia y Esgrima, Ramiro Picotto, con 36 puntos, y completa el podio el santafesino Facundo Beltramino (Crai) con 28 puntos.

Familia muy mensana

El rugby tiene esas cosas que lo hacen un deporte especial, entre ellas que puedan jugar en el mismo equipo hermanos. El pasado sábado, Tomás Speziali regresó al primer equipo de Gimnasia y Esgrima tras una larga recuperación debido a una lesión en su rodilla derecha. Y se dio el gusto de compartir la cancha con sus hermanos Julio y Andrés (ver fotot). Y para completar el cuadro familiar, como sucede desde que juega al rugby desde muy chico en el club del Parque, en la tribuna estuvieron firmes sus padres, Graciela y Gustavo. La foto fue subida por Tomás en su cuenta de Instagram, en la que agradeció a la familia, compañeros y staff médico por el apoyo recibido durante la larga recuperación.

El Litoral tiene su XV ideal

Los medios especializados de la Región que realizan la cobertura del Torneo Regional del Litoral eligieron el XV ideal de la tercera jornada del certamen más importante del interior del rugby argentino, del que toman parte equipos rosarinos, santafesinos y entrerrianos.

La iniciativa surgió dentro del grupo que componen los siguientes medios de comunicación: Tercer Tiempo, El Diario de Paraná, Ingoal Web, Después del Try, Súper Try, Canal 5RTV, Diario El Ciudadano (El Hincha) e Ingoal TV (Paraná).

El XV ideal de la tercera fecha del Torneo del Litoral es el siguiente: Martín Roldán (Santa Fe Rugby), David Londero (Estudiantes de Paraná), Julio Speziali (Gimnasia y Esgrima), Facundo Saranich (Jockey Club), Federico González (Provincial), Franco Tirabasso (Gimnasia y Esgrima), Lisandro Uranga (Estudiantes de Paraná), Emilio Cuello (Universitario de Rosario), Emiliano Fraile (Provincial), Facundo Qüesta (Crai), Gonzalo Prunotto (Jockey Club), Gonzalo Galán (Santa Fe Rugby), Ignacio Dogliani (Jockey Club), Facundo Otegui (Estudiantes de Paraná) y Tomás Ferreyra (Estudiantes de Paraná).

Un destacado es Emilio Cuello, el capitán de Universitario, que pese a perder con Crai tuvo una muy buena actuación.

Comentarios