El Hincha

Selección Argentina

Sampaoli tiene la pelota: dará a conocer los 23 mundialistas

El entrenador revelará hoy los protagonistas que irán al Mundial de Rusia en busca de la gloria. El rosarino Cristian Ansaldi y Maxi Meza serían las “sorpresas” del entrenador casildense


El entrenador de la selección argentina, Jorge Sampaoli, anunciará hoy la lista de 23 jugadores que buscarán hacer historia en el Mundial de Rusia, con la lupa puesta en la recuperación del mediocampista Lucas Biglia y el defensor Gabriel Mercado de sus respectivas lesiones, a menos de un mes del debut ante Islandia por el Grupo D.

La sorpresa de la convocatoria será la del lateral rosarino del Torino de Italia Cristian Ansaldi, quien le ganó la pulseada a la polifuncionalidad de Guido Pizarro y a la experiencia mundialista de 2014 de Enzo Pérez.

Sampaoli, por caso, ya se había comunicado telefónicamente con Ansaldi para que esté atento ante alguna complicación con Gabriel Mercado, pero al final se inclinó por dejarlo entre los 23.

Otro que estará en Rusia 2018 por idénticos motivos que el ex Newell’s será el mediocampista de Independiente Maximiliano Meza. El entrenador casildense brindará una conferencia de prensa a partir de las 13 en la renovada y coqueta sala de prensa del predio “Julio Grondona” de Ezeiza, donde anunciará primero los convocados y luego justificará esos nombres ante las preguntas periodísticas.

Una semana después que a través de las redes sociales se dieran a conocer los 35 futbolistas “reservados” ante sus clubes, Sampaoli reducirá el número para iniciar la fase final de preparación, que comenzará mañana en Ezeiza, seguirá en Barcelona y finalizará con un amistoso ante Israel en Jerusalén, antes de desembarcar en Rusia.

Igualmente, como el plazo para entregar la nómina ante Fifa vence el próximo 4 de junio, puede haber modificaciones ante cualquier eventualidad en esta lista e incluso podrían ser convocados jugadores que no estuvieron dentro de los 35 iniciales.

Lo cierto es que Sampaoli llega con certezas al anuncio de esta nómina, más allá de las críticas por la polifuncionalidad de alguno de sus convocados e incluso la ausencia de algunos jugadores de buena actualidad, por encima de los “históricos”.

Pero en los hechos, apenas once (la mayoría titulares) de los 23 repetirán su participación de Brasil 2014, donde Argentina alcanzó la final luego de 24 años.

Se trata del arquero Sergio Romero, los defensores Marcos Rojo, Nicolás Otamendi, Gabriel Mercado y Javier Mascherano; los mediocampistas Lucas Biglia y Ángel Di María; y los delanteros Lionel Messi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuain.

A ellos se les sumaría el mediocampista Ever Banega, quien quedó fuera del pasado Mundial pero formó parte hasta último momento del plantel albiceleste.

Dos entre algodones

Si bien restan tres semanas completas de trabajo, hay dos jugadores que dependerán de su evolución para estar a disposición y eventualmente dejar su lugar.

Son Lucas Biglia y Gabriel Mercado, quienes en sus últimos partidos en las Ligas de Italia y España, respectivamente, sufrieron dolencias que encendieron la luz de alarma en el cuerpo técnico y médico albiceleste.

El caso del mediocampista del Milan sería el menos grave, pero el que más repercusión mediática tuvo, por haber sufrido una recaída en su lesión de las vértebras a partir de una dura entrada de otro argentino, Alejandro “Papu” Gómez.

De hecho, Biglia se entrenó a partir del miércoles con su club y, si bien no fue tenido en cuenta para el último juego ante Fiorentina, estará el martes en la ciudad de Buenos Aires para ser evaluado in situ por los médicos de la selección, que le recomendarán los pasos a seguir.

Lo de Mercado, se creía, iba a traer menos preocupaciones pero al evaluarlo en Ezeiza el viernes pasado, se optó por darle un mayor cuidado del dolor en el ciático, que puede ser más “traicionero”.

“Me asusté, no quería perderme el Mundial”, reconoció el defensor del Sevilla al llegar este viernes al país para empezar a entrenarse con la selección.

Por eso, el ex defensor de River no viajó a su Puerto Madryn natal como preveía y se quedó realizando trabajos de kinesiología para demostrarle al cuerpo técnico que está en óptimas condiciones.

Respecto de las dudas que acarreaba el entrenador (un solo lugar principalmente), la polifuncionalidad de Marcos Acuña -el que más chances tiene de quedar entre los 23- le ganaría al despliegue de Diego Perotti y a la desfachatez de Ricardo Centurión.

Entonces, los 23 apellidos que anunciará Sampaoli este lunes serán:

Arqueros: Sergio Romero (Manchester United de Inglaterra), Wilfredo Caballero (Chelsea de Inglaterra) y Franco Armani (River).

Defensores: Gabriel Mercado (Sevilla de España), Federico Fazio (Roma de Italia), Nicolás Otamendi (Manchester City de Inglaterra), Nicolás Tagliafico (Ajax de Holanda), Marcos Rojo (Manchester United de Inglaterra), Javier Mascherano (Hebei Fortune de China), Eduardo Salvio (Benfica de Portugal), Marcos Acuña (Sporting Lisboa de Portugal) y Cristian Ansaldi (Torino de Italia).

Mediocampistas: Manuel Lanzini (West Ham de Inglaterra), Lucas Biglia (Milan de Italia), Giovani Lo Celso (PSG de Francia), Ever Banega (Sevilla de España), Ángel Di María (PSG de Francia) y Maximiliano Meza (Independiente).

Delanteros: Linoel Messi (Barcelona de España), Cristian Pavón (Boca Juniors), Paulo Dybala (Juventus de Italia), Sergio Agüero (Manchester City de Inglaterra) y Gonzalo Higuain (Juventus de Italia).

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios