El Hincha Mundial, Rusia 2018

La palabra de Russo

Sampaoli tiene apoyo

Nicolás Russo, presidente de Lanús, le otorgó crédito al Zurdo para que siga al frente del combinado nacional.


Todos los jugadores de la selección argentina que decidieron agradecer, tras el Mundial, en las redes sociales omitieron nombrar al técnico Jorge Sampaoli. Causalidad o casualidad, es una clara señal que el vínculo entre los futbolistas y el entrenador se rompió en Rusia.

De todas formas y a pesar de que muchos sostienen que el casildense debería dar un paso al costado el presidente de Lanús, Nicolás Russo, le brindó ayer su apoyo al entrenador Jorge Sampaoli para que continúe como técnico de la selección argentina si es que “está convencido” mientras que dijo que los jugadores del equipo nacional “tuvieron mucha incidencia en las decisiones”.

“Si Sampaoli no se quiere ir, hay que respetarle el contrato y si está convencido de revertir esta situación, soy partidario de que siga”, reveló Russo, siendo uno de los pocos que públicamente defiende el proceso del Zurdo al mando de la albiceleste. Y argumentó sus razones al declarar que: “El problema de la selección argentina no fue sólo Sampaoli. Los jugadores tuvieron mucha incidencia, es un derecho adquirido, pero está mal que ocurra”

En diálogo con Estudio Fútbol, programa que se emite por TyC Sports, Russo indicó luego: “El equipo necesitaba cambios y el técnico no pudo armar un grupo nuevo. A veces hay que poner límites. En vez de ir a Barcelona, podríamos haber hecho la preparación en el predio de Ezeiza”.

Asimismo, el mandatario de Lanús también mostró algo de enojo en la lista definitiva aduciendo que al técnico le impusieron ciertos futbolistas.

“A algunos de los jugadores que fueron al Mundial, Sampaoli no los hubiese convocado, pero tampoco podía romper el grupo que ya estaba armado”, expresó Russo.

“La selección argentina no tiene a los mejores jugadores del mundo, es la verdad. Esperábamos clasificarnos primeros en el grupo, jugar con Perú en octavos de final y después era prender una vela y ver qué pasaba”, aseveró.

Además dijo: “Hasta ahora, a Sampaoli nunca le había ido mal dirigiendo. Las críticas están recayendo todas sobre el cuerpo técnico, pero el problema de la selección argentina viene de antes, de la época de (Julio) Grondona”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios