El Hincha

Futsal

Usar trepó a la cima tras vencer a Remeros

Usar abrió la fecha con un triunfo sobre Remeros y se instaló como único líder en la primera división.


Gentileza Manuel Mori

Por Cuna Del Futsal / Especial para El Hincha

Que no se corte. Con el triunfo de Unión Sionista sobre Remeros dio inicio la fecha 14 del apasionante torneo de futsal 2018. El campeonato, que se disputará a lo largo del año, está cerca de alcanzar la mitad de su camino.

Unión Sionista a la cabeza

La máxima categoría de la competición, levantó el telón de una nueva jornada con la victoria en la noche del miércoles de Usar ante Remeros, en un encuentro que se disputó en el Playón Deportivo “Adrian Lofiego” de Social Lux. El capítulo 14, luce prometedor, ya que será testigo del cruce entre Jockey Club y Rosario Central, dos de los máximos animadores en la lucha por el título.

En el duelo inaugural de la fecha, Unión Sionista hizo valer su jerarquía individual y tras un trámite parejo derrotó 4 a 3 a Remeros. Con los tantos de Kevin Garmizo, Luciano Koritnicky y Alan Banquer por duplicado, los de calle Salta se volvieron a alzar como punteros con un partido más.

Vale recordar, que los dirigidos por Cristian Bresciani, venían de empatar 4 a 4 frente a Jockey en una contienda para el infarto. Los costeros, que llegaban al match tras repartir puntos con Echesortu, marcaron a través de Axel Valle (2) y Facundo López.

En tanto, El Luchador y Sirio se enfrentaban al cierre de esta edición con objetivos dispares. Los de calle Lima, que vencieron 5 a 1 a Unión Central la semana pasada, buscarán continuar con su andar ganador para alejarse definitivamente de la zona baja de la tabla. Los tricolores en cambio, querrán reponerse rápido de su derrota 4 a 3 en manos de Rowing por la fecha 13.

Este viernes por la noche, los corazones que laten al ritmo del Futsal, se detendrán por 40 minutos. Canallas y Jocketos, buscarán arrebatarle la punta a Usar cuando se vean las caras en una batalla para alquilar balcones. Central, llega embalado a la riña, ya que viene de vencer 2 a 1 a Náutico en un duelo parejo.

Regatas, de fantástico presente (le ganó 3 a 1 a Unión Americana en su última presentación) se verá las caras con el siempre difícil Náutico. Los comandados por Damián Faicht buscarán sumar de a 3 en condición de local.

La acción de la jornada de este viernes continuará con dos entretenidos partidos: Unión Central buscará salir de la última ubicación cuando choque con Echesortu, mientras que Rowing y Provincial (derrotó 4 a 3 a Newell’s días atrás) vivirán un encuentro clave en la zona media de la tabla.

Este sábado, Horizonte, que viene de perder 3 a 2 con Nueva Aurora, buscará sumar 3 puntos vitales desde lo anímico cuando juegue ante Unión Americana. Los de Fisherton, tienen entre ceja y ceja la clasificación a la instancia próxima de playoff.

La jornada 14 bajará su flamante telón con el cotejo que tendrá como protagonistas a Newell’s y Nueva Aurora. El barrio Parque, sonreirá con la puesta en escena de sus hijos pródigos.

Usar y Sirio, cara a cara

El duelo clásico entre los conjuntos “B” de Unión Sionista y el Club Argentino Sirio, será el plato fuerte de la fecha catorce en el ascenso del Futsal de la ciudad. Los de calle Salta e Italia, respectivamente, se vieron las caras culminada la edición de este diario.

Lo propio, hicieron el animador Banco Nación y Suderland, dos realidades opuestas en la tabla de posiciones.

La jornada, llegará a su fin este viernes cuando el puntero e imbatible Federal, se enfrente a Parquefield con el objetivo de llevar a 14 su histórica racha. Talleres, de gran presente chocará con Latinoamérica en lo que a priori será un duelo entretenido.

Además, el día de la fecha se disputarán los siguientes encuentros: Libertad vs. Tiro Suizo, Río Negro vs. Sagrado Corazón, Asociación Cristiana de Jóvenes vs. Central Córdoba y Social Lux vs. Parquefield “B”.

Veteranos

El torneo está dividido en dos zonas de 13 equipos y atraviesa un gran momento jugadas once fechas. En el grupo A, de nivel cuanto menos parejo, manda Regatas con 27 puntos, aunque es seguido de cerca por Talleres, Echesortu, Náutico y Horizonte. En la zona B, el líder es el multicampeón Banco Nación, que acumula 29 unidades. Los liderados por Sebastián Rico, tienen a Alberdi, Provincial y Godoy como sus máximos competidores.

Femenino

En la continuidad del futsal femenino el líder Suderland se medirá ante Godoy, por la jornada número 12. El resto de los cruces de las chicas serán los siguientes: Social Lux vs. Unión Americana, Tiro Suizo vs. Parquefield y Ateneo Sagrado Corazón vs. Horizonte. La jornada completa se jugará este sábado.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.