Región

Conmoción a 70 kilómetros de Rosario

Salvaje paliza contra el presidente comunal de Maciel

Tres hombres se bajaron de un auto y lo golpearon, mientras le exigían que renunciara “ya” a su cargo en la comuna de la localidad santafesina. Está internado en el Sanatorio Laprida de Rosario


Foto: gentileza InfoMás

El presidente comunal de Maciel, Pedro Tobozo, fue golpeado este lunes mientras recorría su comuna por personas desconocidas que tenían “tonada cordobesa”. Debido a la gravedad de las heridas fue trasladado al Sanatorio Laprida de Rosario.

El ataque fue este lunes a la mañana cuando Tobozo se movilizaba en su auto hacia el basural donde se depositan los residuos domiciliarios de Maciel, a la vera de la autopista Rosario-Santa Fe. Tres hombres se bajaron de un auto y lo golpearon, mientras le exigían que renunciara “ya” a su cargo.

En diálogo con Canal 3 en el Sanatorio Laprida, donde le realizaban diversos estudios a su marido, la esposa de Tobozo, Liliana, sostuvo que los agresores tenían tonada cordobesa y que teléfonos también con características de Córdoba lo venían amenazado a él y su familia.

“Renunciá ya o vamos por tu familia”, le dijeron este lunes, según él mismo llegó a contarle a Liliana. La mujer vinculó directamente el ataque a integrantes de la comisión comunal de Maciel que mantienen un enfrentamiento con Tobozo.

En febrero pasado, Pedro Tobozo denunció un intento de “golpe institucional”. Todo comenzó a partir de una reunión extraordinaria que casi termina en violencia física en la que estaba prevista tratar la renuncia del tesorero Néstor Severo quien finalmente no dio un paso al costado.

En el Sanatorio Laprida le realizaron tomografías cerebral, de abdomen y torácica para evaluar la gravedad de los politraumatismos recibidos.

Tobozo ingresó sin habla pero caminando al nosocomio rosarino. Fue trasladado por la ambulancia del Sies donde fue asistido por personal médico y permanece internado bajo los efectos de sedantes por los dolores que le generaron los golpes que recibió esta mañana, mientras en paralelo se le realizan distintos estudios.

Cabe destacar que hace poco tiempo atrás padeció una cardiopatía isquémica producto de un ACV lo que complicó su estado de salud y debió resguardarse por unos días. Pero ahora, lo sucedido es completamente distinto ya que las lesiones son producto de golpes que le habrían propinado tres hombres con tonada cordobesa de acuerdo a lo que trascendió.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios