Últimas

Una nena de tres años fue expulsada del jardín de infantes

Según explicaron en el establecimiento, la expulsión fue por “problemas de conducta”. El hecho fue denunciado por los padres ante la supervisora de la Dirección General de Educación Privada provincial.

Los docentes fueron denunciados por los padres de la pequeña y argumentaron que la nena “mantiene permanentemente una actitud desafiante no sólo hacia la docente, sino también hacia sus compañeros”.

También se señaló que la pequeña, que ingresó en los últimos días de marzo al jardín porque sus padres tuvieron problemas con la vacante, “muerde, escupe, insulta, empuja, quita, haciendo caso omiso a las correcciones de los docentes, adultos o la autoridad que se dirija”, de acuerdo con lo señalado en una nota publicada por el “Nuevo Diario” local.

El 3 de junio pasado, las autoridades llamaron a los padres de la nena para intimarlos a corregir sus “serios problemas de conducta” y el 7 de julio pasado, antes de que comenzaran las vacaciones de invierno en esta provincia se les comunicó que no podía completar el segundo cuatrimestre de clase.

En la nota en la que se explica la decisión, los docentes sostuvieron que “se han agotado todas las estrategias posibles de parte de la Institución” para remediar la situación.

Según pudieron recabar de una docente, los padres aseguran que la nena, entre otras medidas correctivas, era encerrada en una “casita” en medio de la sala y separada de varias actividades en las que tomaban parte sus compañeritos, o se le pedía que se sentara en un pasillo durante gran parte de la jornada escolar.

“No niego que como padres inexpertos que somos necesitemos orientación para brindarle a nuestra hija una mejor educación. Sin embargo, creo que mi hija no debe ser castigada por nuestros errores”, sostuvieron los padres de la nena en forma de protesta.

La docente Dury Frizza, que asesora a los denunciantes, asegura que la presentación no tiene como objeto la reincorporación de la nena al jardín, sino “evitar que estas aberraciones vuelvan a ocurrir y que otro niño de ese establecimiento o de otro, deba sufrir el desarraigo”.

Comentarios

10